All for Joomla The Word of Web Design

Retomó la UNEAC en Holguín su programación cultural con medidas ante la COVID-19



Holguín, 9 sept (ACN) El Café Literario, espacio dedicado a dialogar sobre grandes momentos y autores de la literatura, reanudó la programación cultural de la filial holguinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), cumpliendo con las disposiciones sanitarias dispuestas para prevenir la COVID-19 en el país.

Bajo la conducción del reconocido intelectual Manuel García Verdecia, el Café Literario, que este año arribó a su 15 aniversario, abordó en su nuevo encuentro la relación entre las pandemias y la literatura, con el investigador, crítico y profesor universitario José Rojas Bez y el poeta Moisés Mayán Fernández como invitados a la reapertura.

La cita, ahora en el patio central de la Uneac por ser un lugar más abierto para mantener el necesario distanciamiento físico entre las personas, se realizará en su horario habitual, los jueves a las cinco de la tarde y con el uso obligatorio del nasobuco, comentó García Verdecia.

Durante estos encuentros vespertinos se retomarán varios temas que habían quedado pendientes, explicó, además de actualizarse con libros de autores holguineros publicados recientemente y conocer también el quehacer en estos meses de los demás escritores.

Otras actividades de la Uneac, entre ellas las peñas musicales, de artes escénicas y cine, se desarrollarán con el cumplimiento de las medidas higiénicas que exige el programa del Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la expansión del nuevo coronavirus SARS CoV-2 en el país.

Como parte de estas actividades quedó abierta la exposición colectiva 59 aniversario de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba con sede en la galería Fausto Cristo de la oriental ciudad que reúne la obra de quince autores, con piezas marcadas por sus respectivas poéticas personales, precisó el crítico de arte Martín Garrido.

Con esta iniciativa, añadió el también investigador, la sede holguinera se suma a las actividades organizadas en todo el país para saludar la fundación de la UNEAC, una organización surgida hace 59 años, como parte de un proceso emancipatorio donde la cultura ha sido y continuará siendo uno de sus elementos esenciales.

Entre los artistas que integran la muestra plástica se encuentran Cristina Fonollosa, Eduardo Leyva Cabrera, Juan Carlos Anzardo, María de los Ángeles Vidal, José Emilio Leyva Azze, María del Pilar Reyes, Nalia Martínez Grau, Rolando Salvador Pavón y Aníbal de la Torre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar