Noticia del canal electrónico no encontrada

Arriba Sindicato de los Trabajadores de la Cultura a aniversario 43 de su fundación

 

0709-sindicato.jpg

La Habana, 7 sep (ACN) El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) arriba hoy al aniversario 43 de su fundación como la organización que representa a quienes laboran en el sector, desde sus diversos ámbitos, en todo el país.

Desde sus redes sociales, el Ministerio de Cultura de Cuba publicó, en nombre del secretariado nacional del SNTC, un mensaje de felicitación a los trabajadores de la cultura, por la inmensa labor que realizan sus más de 90 mil afiliados.

Celebramos este aniversario 43 sin olvidar que nos antecedió el sindicato de Artes y Espectáculos, creado con la presencia de Lázaro Peña González, Capitán de la Clase Obrera, refiere el comunicado.

La cultura ha acompañado a la Revolución desde su mismo surgimiento porque está en su esencia, porque es hija de esa inmensa obra, destaca la publicación.

Asimismo, manifiesta que el reto supremo de esta y las generaciones posteriores está en seguir creando, en construir un país donde todas las manifestaciones artísticas reflejen una profunda vocación de cubanía y cubanidad que nos identifica y enorgullece.

La mayor expresión hoy de pensar como país en el sector de la cultura es que todo lo que hagamos sea para elevar la conciencia nacional hacia un producto genuinamente popular que articule las variadas manifestaciones de nuestra identidad y que tenga la belleza de nuestra riqueza cultural, continúa el mensaje.

Fieles al ejemplo de Lázaro Peña González, al ímpetu y la poesía del joven poeta del centenario Raúl Gomez García, a las enseñanzas y reflexiones del eterno comandante Fidel Castro, Faro y Guía de la Revolución, continuamos junto a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, unidos y seguros de la victoria, concluye.

Durante la jornada se reconoce desde el escenario digital y otros medios de comunicación, la labor de dirigentes sindicales, fundadores y miembros destacados de la organización en el país.

Con Nereyda López Labrada como su secretaria general, los trabajadores del SNTC pertenecen a entidades como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar