All for Joomla The Word of Web Design

Pabellón Cuba: A FULL y en Festival este fin de semana

VI Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL)La Habana, 14 nov (AIN) En el Pabellón Cuba se juntarán desde mañana la literatura y las artes todas, en un convite que arrastrará multitudes para celebrar el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, y el ya inminente XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013.

Hasta el domingo, ese recinto ferial en el corazón de La Rampa habanera será plaza mayor del VI Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), sin duda el gran suceso cultural de la semana en todos los centros de enseñanza superior del país, y que tendrá un feliz final en esta fiesta.

Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), confirmó que desde la Universidad de La Habana, “arrollando” con la Comparsa de la FEU, llegarán al Pabellón los jóvenes poco después del mediodía de este viernes, y “carnavaleando” estrenarán tan intensas jornadas.

Esa misma tarde, alumnos del Instituto Superior de Diseño comenzarán a pintar un mural gigante inspirado en las luchas del estudiantado latinoamericano por una educación pública gratuita y de calidad, y en el Comandante Hugo Chávez, a quien rinde homenaje el FULL, igual que lo hará el XVIII Festival.

Opciones al por mayor habrá cada día, incluida la venta de títulos de disímiles géneros y temáticas, y otras producciones de más de 20 casas editoriales cubanas, cantidad esta que solo un “megaevento” como la Feria Internacional del Libro ha logrado reunir en el Pabellón Cuba.

De la bien surtida programación para este fin de semana, Montano mencionó los conciertos de David Blanco y su grupo, mañana, y Qva Libre, el sábado -en ambos casos a las seis de la tarde-, y la presentación de “Biografía de un cimarrón”, de Miguel Barnet, y otras excelentes obras de escritores cubanos.

Asimismo, están previstos cafés literarios, “descargas” de jazz, trova y poesía, espectáculos humorísticos e infantiles, peñas deportivas, muestras de las artes plásticas y la actuación de lo más representativo del movimiento de aficionados al arte en las universidades de la capital.

Entre las propuestas también se cuentan el espacio Mirando un libro, para el disfrute de versiones fílmicas de grandes obras de la literatura, y una feria multinacional por la amistad y la solidaridad, que tendrá como protagonistas a alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

En estos días a FULL, el Pabellón devendrá punto habitual de encuentro de los 150 delegados al último de los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes: ese que justo desde mañana y hasta el domingo hará soplar los aires de Quito en La Habana.

Más aún, en la casa grande de esa vanguardia artística de la juventud cubana que es la Asociación Hermanos Saíz, se instalará este sábado la comisión sobre Democracia y Derechos Humanos, uno de los cuatro centros temáticos o talleres para la reflexión y el debate en el festival habanero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar