All for Joomla The Word of Web Design

Próximamente Festival Nacional Teatro del Mar online en Gibara, Holguín

0209-holguin.jpg


Holguín, 2 sept (ACN) Luego de varios años sin desarrollarse, el Festival Nacional Teatro del Mar que se realiza en el municipio costero de Gibara, en la provincia de Holguín, retomará sus espacios este año desde varias plataformas digitales del 10 al 13 del presente mes.

El certamen, que llega a su cuarta edición tiene como propósito revitalizar esa manifestación artística en el territorio y en esta ocasión lo hará a través de las diferentes redes sociales, debido a la actual situación epidemiológica causada por la propagación de la COVID-19 en el país, explicó su organizador, Jaroguy Fraga Méndez.

Las puestas en escena en vivo no se realizarán, precisó, para evitar innecesarias aglomeraciones, pero la meta es crear una plataforma para el intercambio, la sensibilidad y la cercanía de las personas al teatro y convertir esta edición en un puente para la próxima cita en el 2021.

Un variado programa de actividades abarcará el evento donde se incluirán charlas, espacios de televisión, paneles y conferencias, dedicando especialmente a los niños con enfermedades oncológicas y al 130 aniversario de la fundación del Teatro Colonial de Gibara, añadió Fraga.

Surgido en 2012, el Festival Nacional Teatro del Mar tiene como finalidad rescatar el arte de las tablas en la conocida Villa Blanca, como también se conoce esta localidad costera e impulsarlo al resto del país.

Con la realización de tres certámenes hasta el 2014, comentó Fraga Méndez, en este evento se han presentado varias compañías y artistas de todo el país, entre ellos Roberto Sala, Norma Arencibia, Oasis Teatro, de Guantánamo y el Teatro Lazos de Papel, de Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar