All for Joomla The Word of Web Design

Lista Enseñanza Artística en Camagüey para comenzar el curso escolar

3108-artistica_1.jpg

Camagüey, 31 ago (ACN) Tras recibir una visita del Consejo Nacional de las Escuelas de Arte (CENEART), cada uno de los planteles que conforman el Sistema de la Enseñanza Artística en la provincia de Camagüey se declaró listo para el reinicio seguro del curso escolar este primero de septiembre.

María Julia González Sariol, directora de esa estructura educacional en el territorio, declaró a la ACN que menos un estudiante de La Habana, que no continuará sus estudios, la totalidad de los alumnos del país ya se encuentran en la ciudad para incorporarse a sus actividades docentes.

La Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, el Conservatorio de Música José White, y la filial de la Universidad de las Artes abrirán sus puertas este martes con el total aseguramiento de los recursos para aplicar las medidas higiénicas contra la COVID-19.

Enfatizó que serán muy estrictos con la exigencia del uso del nasobuso por alumnos y profesores dentro de las instalaciones, así como con la disposición de los baños podálicos en cada entrada de los centros, aulas y salones de ensayos, el correcto lavado de las manos, desinfección de superficies, y distanciamiento físico.

3108-artistica_2.jpg

En el caso de ballet, utilizarán cuatro semanas de recuperación, una quinta y una sexta para efectuar la evaluación de las asignaturas técnicas fundamentales, y luego los pases de nivel, seguido por el examen final integral de tercer año de nivel medio, según explicó a la ACN Acela Piña Montoya, jefa del departamento de esa especialidad en la citada Academia de las Artes.

Durante los ensayos en los salones solo serán siete estudiantes, dijo, a quienes se les exigirá la correcta higiene de las manos y del calzado antes de entrar a los locales, así como insistirles para mantener una mayor disciplina respecto al estricto uso personal de sus pomos de agua, vasos y cubiertos.

En el caso de los becados, especificó que será solamente una persona por litera, y cada uno de esos muebles estará separado a la distancia de un metro uno de otro, como sucederá en el resto de los referidos planteles.

De manera general, María Julia González resaltó la disposición de los docentes pertenecientes al Sistema de la Enseñanza Artística del territorio en las tareas efectuadas previamente para el reinicio seguro de las clases este primero de septiembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar