All for Joomla The Word of Web Design

Inspira Roberto Diago creativo homenaje a un siglo de su natalicio (+Fotos)

0-26-roberto-diago-1.jpg

Matanzas, 26 ago (ACN) Homenaje, exposición colectiva que reúne 42 piezas en la Galería Provincial Pedro Esquerré , en esta ciudad, deviene tributo desde las artes visuales al creador Roberto Diago Querol (1920-1955) en el año del centenario de su natalicio.

Juan Francisco González, director de la galería, explicó que fotografías y pinturas representativas de diferentes estilos de trabajo como lo abstracto o figurativo, fruto de la labor de 15 autores de generaciones diversas, confluyen en la propuesta que alienta el ejercicio de la contemplación.

Roberto Diago tuvo especial relación con Matanzas, vínculo en el que se fundamenta que lleve su nombre el principal salón de las artes visuales en la provincia; a 100 años de su nacimiento es preciso recordarlo, resaltó González.

Adrián Gómez Sancho, artista merecedor del premio principal del más reciente Salón Roberto Diago, Moisés Rodríguez, Lázaro Muñiz, Roberto Braulio, Nelson Barrera, y José Ramón Chávez, se incluyen entre los creadores presentes en la exposición Homenaje.

Resaltó González la importancia de mantener activa la Galería como una opción más que propicia la apreciación de las artes y el sano esparcimiento en una temporada de verano atípica, mediada por la amenaza que representa la pandemia de COVID-19.

Se explica en https://www.arteinformado.com, espacio iberoamericano del arte, que Juan Roberto Diago Querol (La Habana, 13 de agosto de 1920 - Madrid, 20 de febrero de 1955) en 1942 obtuvo el diploma de Profesor de Dibujo y Pintura de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana.

En septiembre de 1945 Diago Querol se incorporó como profesor auxiliar de Paisaje y Colorido a la Escuela de Artes Plásticas Tarascó de Matanzas,​ centro en el cual asumió diversas escalas docentes y contribuyó decisivamente al desarrollo del talento artístico.

Para el pintor, dibujante y profesor, autor de cuadros como Abanico y El oráculo, pintar nunca fue un acto desligado del entorno cultural, y por su obra trascendió como artista de vanguardia, con una visión fecundante de la cubanía, se afirma en reciente artículo publicado en http://www.granma.cu/.

0-26-roberto-diago-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar