All for Joomla The Word of Web Design

Se alista la sala Ismaelillo de Holguín para reabrir sus puertas al público

2508-Teatro-Eddy-Suñol.jpg

Holguín, 25 ago (ACN) Luego de cuatro años de un proceso inversionista integral, la sala Ismaelillo, perteneciente al Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, de Holguín, organiza los últimos detalles técnicos para reabrir sus espacios a artistas y al público.

Dayana Aballe, especialista en comunicación de esa emblemática instalación holguinera, precisó a la ACN que el proyecto de remodelación de la sala posibilitó mejoras considerables en cuanto a la ampliación, modernización y confort de cada uno de sus espacios.

Esta amplia inversión incluyó la creación de un salón de protocolo, el mejoramiento en el lobby y la cubierta exterior, así como la sustitución del falso techo, el escenario y las lunetas y la renovación de camerinos, la cabina de audio y el sistema de luces, explicó.

Con una capacidad para 384 personas, se prevé que el Ismaelillo, ubicado frente al parque José Martí de la capital provincial, sea un espacio con funciones principalmente para los niños, donde se presenten compañías holguineras y foráneas.

A partir del mes próximo, puntualizó Aballe, esta institución de la cultura también se sumará, de conjunto con las tres salas del teatro Eddy Suñol, a la venta online de sus entradas, como parte del proceso de informatización del Complejo.

El proyecto, desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), se pondrá a disposición del público con un póster digital en la entrada del teatro, que contiene toda la información relacionada acerca de la programación semanal del centro, a la cual se puede acceder a través de una wifi habilitada para ello de manera gratuita.

La remodelación y reapertura de esta sala es también un regalo a los holguineros por los 300 años del pueblo, cumplidos el pasado 4 de abril; y por el aniversario 80 del Teatro Eddy Suñol, celebrado con una extensa jornada desde junio del 2019, aunque limitada en los últimos meses por la situación epidemiológica que atraviesa el país ante la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar