All for Joomla The Word of Web Design

El arte para agradecer cuenta con manos disponibles

1808-manos disponibles.jpg

Matanzas, 18 ago (ACN) Cada lienzo se encuentra en el lugar correspondiente, todo está listo para cuando sea posible reabrir la Galería Pedro Esquerré y el público constate el homenaje que el proyecto Manos Disponibles ofrece a quienes más cerca del peligro combaten la COVID-19; mientras tanto se mostrará la obra de una manera diferente.

Debido a la situación provocada por el nuevo coronavirus, la exposición con apertura prevista para el día 13 último, como tributo, además, al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro a 94 años de su natalicio, debió posponerse, explicó Adrián Gómez Sancho, joven creador que junto al trovador Tony Ávila asume la dirección del proyecto.

Se trata de una gran muestra que reúne obras de ocho niños y 40 artistas de las ciudades de La Habana, Cárdenas y Matanzas, y en correspondencia la inauguración implicará la coincidencia de un amplio grupo de personas, lo cual ahora no es prudente, argumentó Sancho.

Presentar el proyecto en el espacio digital, propiciar información y entrevistas de los participantes, ofrecer cortos del proceso de trabajo, será la alternativa hasta que sea posible la apertura física en la galería, añadió el graduado como instructor de arte.

Por los canales televisivos y del ciberespacio se promoverá también la nueva versión audiovisual de la canción Más amor y menos muros, de Tony Ávila, video clip cuya creación constituyó motivación esencial para el surgimiento del proyecto Manos Disponibles.

Eduardo Roca (Choco), Agustín Drake, Manuel Hernández, Roberto Chile, José M. Rebustillos, Alexander Lobaina, Ernesto Cruz, Javier Dueñas, Lorenzo Padilla, Arnaldo Batista, Claudia Padrón y Damián Castillo, se incluyen entre los enrolados en Manos Disponibles, proyecto que representa la sensibilidad artística ante la realidad contextual.

Será https://www.facebook.com/proyectomanosdisponibles/ la puerta para contemplar lo que ahora mismo contiene la Galería Pedro Esquerré en Matanzas; sensatez y disciplina constituyen también homenajes a los galenos que se arriesgan para proteger a los demás, los artistas lo saben, y activos aguardan para coincidir, con la satisfacción de que el arte para agradecer, está.


El destino final de las piezas está definido por sus creadores, las instituciones de salud acogerán las obras y devendrán galerías inusuales en pasillos y salones de espera, a dónde las personas podrán apreciar el esfuerzo y gratitud de los artistas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar