All for Joomla The Word of Web Design

Isauro Salas Alfonso y sus “Sueños tangibles” (+Fotos)

 

1208-expo_1.jpgSantiago de Cuba, 12 ago (ACN) La exposición personal Sueños tangibles, del diseñador Isauro Salas Alfonso, inaugurada hoy en la biblioteca Elvira Cape, saluda el cumpleaños 94 del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz y el onceno aniversario de “Chaguito”, mascota identificativa de la ciudad.

El artista comentó a la ACN que Chaguito nació con la llegada a Santiago de Cuba de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y aunque la imagen de la mascota no disfrutó de aceptación entre los caricaturistas santiagueros, la población lo acogió con simpatía y aún lo mantienen vivo, al punto de convertirse en ícono de las festividades del territorio, especialmente de las noches culturales.

Además de este personaje, “Sueños tangibles” exhibe a los indios Baconao y Guaima, presentes en las envolturas de confituras confeccionadas en Santiago de Cuba y que gozan de gran popularidad entre los niños y adultos de esta tierra.

1208-expo_3.jpg

Para Rocío Cruz Toranzo, curadora de la muestra, la obra de Isauro defiende el diseño como proceso social y que deviene un factor esencial en la generación de soluciones, ajustado siempre a las necesidades de cada proyecto.

Durante más de cuatro décadas la creación de Salas Alfonso pervive arraigada a la ciudad con concepciones artísticas entre las que destacan historietas y mascotas, convertidas en símbolos de Santiago de Cuba.

1208-expo_2.jpg

La exposición, auspiciada por la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo de las Artes Plásticas, la Elvira Cape y el Centro de Arte y Diseño, contó con la colaboración especial del arquitecto Omar López y la Oficina del Conservador de la Ciudad, responsable de las impresiones en PVC.

Sueños tangibles se incluye en el programa de actividades por el cumpleaños del Comandante en Jefe y continúa el agasajo por los 505 de la Ciudad Héroe, recién cumplidos el 25 de julio último.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar