All for Joomla The Word of Web Design

Arrancó en las redes Festival Piña Colada 2020 Edición Flashback

 

1208-Festival.jpg

La Habana, 12 ago (ACN) El Festival Piña Colada 2020 Edición Flashback arrancó hoy en las redes con una transmisión en vivo de su director general, el músico cubano Arnaldo Rodríguez, a través de la cual invitó a disfrutar desde casa esta atípica entrega de la gran fiesta avileña, que se extenderá hasta el viernes 14 de agosto.

En su intervención, el líder de la agrupación Arnaldo y su Talismán convidó a conectarse con esta entrega especial del Piña Colada, a la que definió como una retrospectiva de ediciones pasadas en la que se presentará mucho material de archivo.

Rodríguez anunció que acompañarán al evento la radio y la televisión nacionales, así como la televisión local avileña y la emisora provincial Radio Surco, las páginas en redes sociales de la cita y Streaming Cuba con algunas transmisiones especiales.

El programa de esta primera jornada del Piña Colada Edición Flashback acogió la presencia de directivos de instituciones organizadoras y artistas participantes en diversos espacios como Juventud 2000, de Radio Progreso y la Revista Equilibrio, de la Televisión Avileña, para hablar de las particularidades del encuentro virtual.

Asimismo, el Conjunto XX Aniversario, Buena Fe, Qva Libre, Alain Pérez, Tendencia, Toques de Río, Todo Incluido y Luis Franco protagonizaron un concierto transmitido desde las páginas UJC y Streaming Cuba, espacios que también se hicieron eco del evento virtual Música, Juventud y Sociedad, conducido por la musicóloga Neris González Bello.

Mientras, la señal FM de Radio Surco acogió un programa especial de entrevistas, reportajes y música con participantes avileños y nacionales y la jornada cerró con la dedicatoria del programa de televisión Talla Joven al Piña Colada, con la música de Arnaldo y su Talismán.

Con los jóvenes como público meta, el evento habitualmente se realiza cada año a principios del mes de abril en torno a la celebración de los aniversarios de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); mas en esta ocasión, debido a la pandemia de la COVID-19, cambió de escenario y de fecha, festejando este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

Según una nota de prensa compartida por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Agencia Musicuba, las instituciones organizadoras, junto a artistas y creadores, proponen para esta entrega online la socialización de conciertos, documentales, trasmisiones virtuales y la presentación especial del DVD Festival Piña Colada, una producción EGREM 2020.

Como parte del programa se promoverán también materiales audiovisuales sobre la cultura tradicional popular de Ciego de Ávila, provincia sede del evento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar