All for Joomla The Word of Web Design

Una salva de porvenir, cruzada artística de la AHS santiaguera (+Fotos)

 

1208-AHS_3.jpg

Santiago de Cuba, 12 ago (ACN) Miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba protagonizan por estos días la cruzada artística "Una salva de porvenir", con el propósito de mostrar el arte joven en los recónditos lugares de la geografía del territorio.

Según el presidente de la AHS en la provincia, Juan Edilberto Sosa Torres, la iniciativa reúne lo mejor del catálogo artístico de todas las secciones que conforman la organización y pretende llevar su impronta a todos los espacios sociales, y ello contribuye a la vitalidad de la misma, tanto para los asociados como para los espectadores.

1208-AHS_2.jpg

Sosa Torres aseguró que "Una salva de porvenir" se convierte en jornada de homenaje al cumpleaños 94 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto, y a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, cruelmente asesinados ese mismo día de 1957 por las hordas de la tiranía de Fulgencio Batista.

La cruzada artística saluda el Día Mundial de la Juventud, que se celebra este miércoles, y el verano atípico que viven los cubanos ante la presencia de la COVID-19, mientras el orbe se debate entre sistemas políticos y sociales que hacen dudar la existencia humana, precisó.

Asimismo, resaltó la disposición de Cuba para ayudar a los más necesitados en medio de la crisis sanitaria mundial generada por el virus SARS CoV-2, lo cual permite celebrar un "Verano por la vida" y en el que la AHS juega un papel importante, en tanto ente defensor del sistema institucional de la cultura en función del pueblo.

1208-AHS_1.jpg

El programa de "Una salva de provenir" comenzó hoy en Contramaestre y culmina el día 20 en Songo-La Maya, luego de pasar por los municipios Palma Soriano, Guamá y II Frente con talleres de teatro, música, audiovisuales, conciertos, performances, presentaciones teatrales, y otros intercambios con los habitantes y autoridades de esas comunidades rurales.

Como todos los veranos, la filial santiaguera de la AHS llega a sitios intrincados del territorio suroriental bajo la máxima de salvaguardar la cultura, escudo y espada de la nación, esta vez cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de la COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar