All for Joomla The Word of Web Design

Presencia de Fidel Castro desde la perspectiva del arte

1208-felix-madrigal.jpg

Sancti Spíritus, 12 ago (ACN) Tomando como herramientas la escultura, la cerámica esmaltada y la pintura, el artista de la plástica Félix Madrigal alista un singular homenaje a Fidel Castro, en el aniversario 94 del natalicio del líder de la Revolución cubana.

La exposición temática, que lleva por nombre Reencuentro, la componen 45 piezas que se presentarán al público desde las once de la mañana del 13 de agosto, en la galería de arte Oscar Fernández Morera de esta ciudad.

Madrigal precisó a la Agencia Cubana de Noticias que en esta oportunidad la novedad mayor está en dos rostros de Fidel esculpidos en rocas cuadradas de gran porte.

Con ello quiero representar la tenacidad y fuerza del Comandante rompiendo todos los muros que se interponen al progreso de la patria, agregó el artista, quien ha tenido siempre en el líder de la Revolución a un inspirador permanente en su quehacer artístico.

Acompañará a este par de esculturas la trilogía El Quijote de América, La Gran Marcha y Metamorfosis que realizara Madrigal días después del paso de la caravana de tributo con las cenizas de Fidel Castro por Sancti Spíritus, el primero de diciembre de 2016, con rumbo a Santiago de Cuba, donde reposan sus restos.

Platos y vasijas de cerámica esmaltados y decorados complementan la muestra, reveladora de la inquietud del escultor y ceramista, con una obra reconocida en Cuba y el extranjero.

Personalidades del arte y la cultura espirituanos, personajes populares, mártires de la patria y Fidel Castro, de manera excepcional, figuran entre las motivaciones de Félix Madrigal, quien los ha eternizado con sus creaciones como escultor y ceramista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar