All for Joomla The Word of Web Design

Protagonizan destacados artistas cubanos concierto online número 100 de Estamos Contigo

0-11-concierto-cuba-online-covid.jpg

La Habana, 11 ago (ACN) Reconocidos artistas de la escena musical nacional protagonizaron este lunes el concierto online número 100 de Estamos Contigo, iniciativa que ha acompañado el enfrentamiento en Cuba a la pandemia de la COVID-19 convidando a disfrutar, desde casa, lo mejor de las sonoridades del país.

El cartel de la cita estuvo integrado por Bobby Carcassés, quien interpretó junto a Interactivo el tema La Noche; Polito Ibáñez, Luna Manzanares y José Portillo con Las cosas simples; Omara Portuondo y la Orquesta Failde, que regalaron Las mulatas del Cha Cha Cha; Havana D´Primera con Raza; Síntesis con su canción Orula y Diego Gutiérrez, quien cantó Sabor Salado.

Fue así que televidentes e internautas pudieron disfrutar de una variada propuesta de jazz, trova, canción y la siempre agradable fusión de fuentes ancestrales y contemporáneas de la música popular cubana con estilos de la world music que caracteriza al mítico grupo Síntesis, cuyo líder, el compositor y bajista Carlos Alfonso, arribó en la jornada a su cumpleaños 71.

Por el Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT), la Rueda Films y un centenar de páginas de Facebook fue transmitido el concierto, que arrancó a las cuatro y media de la tarde como ya es costumbre desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó el proyecto.

La convocatoria del reconocido multiinstrumentista, cantante y compositor David Blanco, quien desde la sala de su casa fue el iniciador en el país de estos conciertos virtuales, se convirtió en voluntad institucional del MINCULT y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión para ofrecer opciones de entretenimiento a la población en cuarentena por el coronavirus.

Agrupaciones y artistas nacionales de diversos estilos y tendencias dentro del panorama sonoro contemporáneo han sido parte desde entonces de Estamos Contigo, y han influido con sus mensajes de concientización sobre la necesidad de cuidarse en tiempos tan difíciles y con sus palabras de esperanza en millones de internautas de todo el orbe.

Para esta semana, que comenzó con el retroceso de la capital del país a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19 y con un alarmante incremento de casos positivos a la enfermedad, así como para el resto del verano, se anuncian nuevos conciertos online para continuar disfrutando, desde la seguridad del hogar, de la buena música cubana.

El programa más inmediato propone para esta tarde la presentación de Abel Geronés; David Álvarez y Juego de Manos para mañana; un homenaje a Ernesto Lecuona por el aniversario 125 de su natalicio este jueves, con Bárbara Llanes, Vilma Garriga, Marta Cardona, Bernardo Lichilin, Nelson Camacho y otros; y cerrará el viernes con Yoruba Andabo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar