All for Joomla The Word of Web Design

Amplía Casa Finlay su plan de actividades veraniegas

0908-casa-natal-finlay.jpg


Camagüey, 9 ago (ACN) Surgido desde 2002 como sede de un proyecto sociocultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la Casa Natal de Carlos J. Finlay, es una de sus dependencias que acoge y desarrolla numerosas actividades con miembros de la comunidad, las cuales se multiplican en la actual etapa estival.

María del Carmen Pentón, actual directora de esa dependencia de la referida entidad, comentó a la ACN que el trabajo con los niños es la iniciativa más representativa, principalmente mediante la realización de talleres de habilidades, como es el caso de El planeta y sus recursos, de dibujo.

Esas creaciones se expondrán en la sede, explicó, y lo cual permite valorar los conocimientos adquiridos sobre el medio ambiente, porque con las acciones de artes plásticas los pequeños expondrán formas para su cuidado, los lugares naturales protegidos de Cuba, los ecosistemas rocosos, y la naturaleza en general.

Para complementar se proyectarán audiovisuales mediante los cuales se disertará sobre la importancia del reciclaje, el ahorro energético y la campaña antivectorial.

Especial momento será el próximo día 14 en el que se se cumplirán 139 años de dado a conocer por Finlay su teoría sobre la transmisibilidad de la fiebre amarilla en 1881, y para conmemorarlo se realizará una actividad infantil con material didáctico sobre el tema.

Posiblemente lo más atrayente de las iniciativas que ofrece el programa resulta su carácter inclusivo, pues ninguna de sus propuestas tiene límite de edad, como es el caso de encuentros dirigido al adulto mayor con el propósito de fortalecer el equilibrio emocional en esa etapa de la vida mediante técnicas psicológicas vinculadas al arte.

Además, se realizará el taller de tejido Texturas Criollas, y Practicando las Artes Marciales, con clases sobre el estilo Shaolin Kung Fu dirigidas a jóvenes y adultos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar