All for Joomla The Word of Web Design

Efectúan Cubaila por la vida en Santiago de Cuba (+Fotos)

 

0807-cubabaila.jpg

Santiago de Cuba, 7 jul (ACN) Con el fin de promover el ejercicio físico y el verano por la vida se efectuó en la VIII edición del evento deportivo Cubaila 2020, en el Paseo la Alameda de esta ciudad, por primera vez de manera virtual, para evitar la propagación de la Covid-19.

Participaron 70 personas con representatividad de adultos mayores, jóvenes y en su mayoría féminas, para homenajear también el resultado de vanguardia nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, dijo Miralis Medina, jefa del Departamento de Cultura Física de la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

Dulce María Reyes, participante del Combinado 26 de julio, refirió como logra mantener un estado físico saludable a sus 74 años, por su vinculación diaria al entrenamiento, misión que promueve de forma atractiva el Cubaila para elevar la calidad de vida.

0807-cubabaila1.jpg

Para registrar la participación los integrantes deben presentar un video de coreografías grupales de ejercicios físicos a los compases de ritmos cubanos y latinoamericanos, como muestra de nuestras tradiciones y enalteciendo la labor de las brigadas médicas socialistas con la etiqueta Cuba Salva.

El audiovisual tendrá una duración de tres minutos, el cual se publicará en el grupo Cuba activa y saludable, con las etiquetas Cubaila 2020, Deporte para todos, CubaActiva y saludable y Cuba por la salud.

La Dirección General de Educación Física y Deporte para todos, coordinadora del proyecto, elaborará un video resumen con lo mas representativo de la edición virtual, y se divulgará por los medios de comunicación y las redes sociales como parte de las actividades veraniegas.

0807-cubabaila2.jpg

Aunque no tenga carácter competitivo, se calificará la coreografía Mas Popular, por el número de Me gusta en la pagina de Facebook hasta las 8 de la mañana del 14 de agosto.

Cubaila 2020 se desarrolla en homenaje al aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro Ruz, al personal de la salud que ha contribuido al enfrentamiento de la pandemia.

Dicho certamen se efectúa cada año desde el 2013, como actividad insigne del deporte par todos. Santiago de Cuba alcanzó el año pasado el Gran Premio y en anteriores ediciones el primer lugar, por lo que forma parte ya de los logros de deporte en el territorio.

0807-cubabaila3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar