All for Joomla The Word of Web Design

Regresará Ballet de Camagüey al escenario del Teatro Principal

 0708-Ballet_1.jpg

Camagüey, 7 ago (ACN) El Ballet de Camagüey, segunda compañía del género fundada en Cuba, se presentará este fin de semana en el Teatro Principal de esta ciudad, con un programa concierto sin intermedio, concebido con el pas de deux de Sherezade.

Las funciones del sábado a las ocho y media de la noche y del domingo a las cinco de la tarde estarán dedicadas al recuerdo y legado de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, fallecido recientemente, y a Fernando Alonso, uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet, quien fuera también director de la compañia, en el séptimo aniversario de su deceso el 27 de julio.

Con el montaje de Sherezade, a cargo de la maître Lila Martínez, se mostrará también por primera vez realizado por ella la pieza Crisálida, y de esta forma regresa al escenario el destacado elenco, tras cuatro meses sin la rutina vital de clases y ensayos, como solía andar en sus salones, según reseña el sitio digital Adelante.

El repertorio incluirá otras obras de pequeño formato como el pas de trois de El hada de las muñecas, Desequilibrio, de José Antonio Chávez, Aguas primaverales, y el cierre con el Grand pas Eventails.

Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, en declaraciones a esa web habló acerca de los ejercicios desarrollados por los bailarines en casa durante la cuarentena, y del rigor de estos y maestros desde el retorno a la sede el pasado 29 de junio.

En correspondencia con las medidas sanitarias, el teatro - que cuenta con 784 lunetas-, acogerá hasta alrededor de 350 personas.

Balaguer comentó sobre su aspiración de hacer a finales de noviembre la segunda edición del Concurso de Coreografía Fernando Alonso In memoriam, como antesala de los 53 años de la compañía el primero de diciembre, si se logra una situación epidemiológica favorable que permita mayor frecuencia de presentaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar