All for Joomla The Word of Web Design

Ofrecerán concierto online homenaje a Ernesto Lecuona en su 125 cumpleños

 

0608-Ernesto-Lecuona.jpg

La Habana, 6 ago (ACN) Un concierto online homenaje al aniversario 125 del natalicio de Ernesto Lecuona (1895-1963), el compositor cubano más universal, llegará esta tarde por la señal del Canal Clave de la Televisión Cubana como parte de la iniciativa Estamos Contigo.

Por la cantidad y calidad de sus obras que recorrieron el orbe se convirtió en el compositor cubano más difundido y se escuchan aun sus bellas canciones Damisela encantadora, Arrullo de palma, Mariposa, Se fue, Tus ojos azules, Recordar, Siboney y Siempre en mi corazón.

En el recital, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, se recordará al inolvidable pianista y también autor de obras para teatro como El Sombrero de yarey, Rosa la china, Lola Cruz, María la O, El Batey, El Cafetal, Niña Rita y La Tierra de Venus.

La cita, en tributo a quien legara al pentagrama nacional más de 70 danzas para piano, entre las que destacan Ahí viene el chino, Danza negra, La Comparsa, La Malagueña y Danza lucumí, será transmitida también por Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y un centenar de páginas de Facebook.

Como parte de Estamos Contigo, el MINCULT y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, sus principales gestores, han tenido sus conciertos esta semana Los Van Van (lunes), La Cruzada (martes), el Dúo Caliz (miércoles), y mañana viernes se presentará el reconocido percusionista cubano Ruy López-Nussa.

La iniciativa, que surgió como alternativa de sano y culto esparcimiento para la familia cubana desde los primeros días de necesario aislamiento social ante la COVID-19, continuará durante el verano llevando a casa artistas y agrupaciones nacionales de gran convocatoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar