All for Joomla The Word of Web Design

Guiñol de Camagüey y su próximo estreno (+Fotos)

0-02-guinol-camaguey-1.jpg

Camagüey, 2 ago (ACN) La princesa de las flores silvestres es el espectáculo que estrenará el Guiñol de Camagüey, una obra cuyo texto es de la autoría de la joven actriz Claudia Ramírez, y que desde la visión de varios juglares como principales protagonistas, hilvanarán las historias de la pieza.

Según comentó a la ACN Osiel Veliz, director general del prestigioso colectivo, se trata de un espectáculo muy entretenido, con toques de humor inteligente para incitar a la reflexión, y que a la vez vuelve a los orígenes del grupo por el uso de juglares sobre el escenario en combinación con los títeres de varilla.

Los actores han acogido el texto con gran entusiasmo y en cada ensayo se ve el progreso de cada uno, su dedicación, todo debe estar listo en las próximas semanas para su primera presentación, dijo.

Actualmente el Guiñol de Camagüey sube al escenario del Teatro Avellaneda con la obra Un girasol pequeño, cada fin de semana, bajo la dirección artística de Kenny Ortigas Guerrero, quien la estrenó en febrero último a propósito del aniversario 58 del grupo.

Ese autor comentó a la prensa que se trata de una obra sobre la importancia de los valores humanos como mejor camino para salvar a la humanidad, principalmente sobre el poder curativo del amor y la esperanza para vencer la desidia.

El también vicepresidente técnico-artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey aseguró que es un canto para no caer en el hueco de los antivalores, y por ese motivo ubica al niño y su entusiasmo e inocencia como centro del futuro.

Para esa puesta en escena el novel creador contó con la asesoría de los experimentados Freddys Núñez y Mario Junquera, directores de los grupos Teatro del Viento y del Espacio Interior, respectivamente, así como del coreógrafo José Antonio Chávez, del Ballet de Camagüey, y del experimentado actor lugareño Gabriel Castillo.

0-02-guinol-camaguey-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar