All for Joomla The Word of Web Design

Como un patriota debemos recordarlo, aseguró Lesbia Vent Dumois sobre Eusebio Leal

 

0731-lesbia-vent.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) Como un ejemplo debemos recordarlo, un ejemplo a seguir en muchas ramas, como hombre, como ciudadano, por su fidelidad a este país, a su patria, como un patriota debemos recordarlo, comentó la artista cubana Lesbia Vent Dumois sobre la figura del reconocido intelectual Eusebio Leal, fallecido esta mañana.

La Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 y presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que Eusebio, historiador de La Habana, no ha muerto, estará vivo siempre, latente en la ciudad que él tanto amó.

Sobre su conexión con el reconocido intelectual Vent Dumois expresó que es una relación personal de la que se precia, “porque él siempre tuvo un acercamiento muy grande con las artes, con todas las artes y con los artistas".

Conocerlo fue una suerte. Lo conocí hace muchos años cuando él estaba montando la Sala de las Banderas de lo que hoy es el Museo de la Ciudad y gracias a la amistad con mi esposo Carmelo (González, pintor), la relación se volvió más estrecha, destacó.

En el campo de las artes plásticas tuvo la visión y la luz de acoger a un grupo de artistas y siempre tuvo una pupila para el talento, sin importar edades, lo mismo eran jóvenes que artistas de mayor desarrollo creativo, manifestó la galardonada pintora y grabadora.

Según Lesbia, esa pupila para el talento la enrumbó también a otras áreas de las artes como la arquitectura y el diseño, hacia los que podían transformar la ciudad o convertirla en lo que fueron sus grandes aspiraciones, "hacer de esta urbe y de este país mucho más agradables y más cercanos al hombre y que pudiéramos vivir y compartir con la ciudad, una acción tan importante para la vida como convivir con el espacio que te rodea".

Él supo luchar y dar la batalla en ese sentido, comentó, al tiempo que resaltó la gran obra de Leal en La Habana Vieja, “esa transformación que si uno la mira desde lejos sin escudriñarla, no se da cuenta de cada uno de los huequitos que tienen la mano y el paso de Eusebio”.Es una persona que tenemos que recordar con mucho cariño y mucho afecto, declaró.

Eusebio Leal Spengler nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942, desde la década del 60 del siglo pasado se desempeñó como Historiador de La Habana y hasta su fallecimiento esta madrugada fue Presidente de Honor del Comité Cubano del ICOM y Presidente de Honor del Comité Cubano del ICOMOS y de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar