All for Joomla The Word of Web Design

Propone Festival de Cine de Verano ciclo fílmico sobre Jorge Perugorría

 

0730-perugorria.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) El Festival de Cine del Verano planificó un ciclo con las principales actuaciones del reconocido actor cubano Jorge Perugorría, informó Cubacine, portal del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC).

Con el título Perugorría, el ciclo incluye 10 películas, entre las que destacan Amor vertical (1997), Doña Bárbara (1998), Lista de espera (2000), Miel para Oshún (2001), La pared de las palabras (2014) y, por supuesto, el clásico internacional de todos los tiempos Fresa y chocolate (1993).

Respecto a esta última cinta, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, su protagonista afirmó en una ocasión que cada vez el mundo es más intolerante a las ideas religiosas, políticas…, es decir, que cada día la exclusión gana más terreno en todas las sociedades y todos los países.

El Festival sigue cabalmente las regulaciones sanitarias actuales, agregó Cubacine, y como cualquier estación del año resulta ideal para disfrutar de las actuaciones del popular actor, se decidió crear este ciclo dedicado a él.

Durante ocho semanas la habitual cita estival acerca al público de la Isla a las más recientes producciones del mundo y en esta ocasión, a pesar del enfrentamiento a la COVID-19, mantiene viva su idea de ofrecer un entretenimiento de calidad junto al séptimo arte universal.

Organizado por el ICAIC, el evento está compuesto por un total de nueve ciclos temáticos, ocho documentales e igual cantidad de largometrajes de animación de estreno.

Entre las propuestas resalta una selección de cintas laureadas en la última edición de los aclamados Premios Oscar, con un total de 11 filmes nominados y galardonados, como Parásitos, El irlandés, Los dos papas, Érase una vez en Hollywood y Joker.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar