All for Joomla The Word of Web Design

Hieroscopia, 14 años impulsando el cine cubano desde el nordeste de Camagüey

0-29-hieroscopia.jpg

Camagüey, 29 jul (ACN) El Festival de Cine Hieroscopia, realizado en el norteño municipio de Nuevitas, se ratifica como un espacio necesario para seguir impulsando el cine cubano que cada vez suma más personas a la creación del territorio camagüeyano y de otras provincias del país.

Con amplia presencia en plataformas digitales y redes sociales, esta edición, denominada Contra viento y pandemia, recibió valoraciones y muestras de apoyo por parte de reconocidas personalidades, entre ellas la actriz Luisa María Jiménez, quien calificó al Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN) como valiente y necesario en beneficio del arte en Cuba.

La página digital del periódico Adelante refleja además que el locutor Pedro Martínez, las actrices Camila Arteche y Edenis Sánchez, y el actor y director Jorge Molina, participaron en el intercambio en internet, coincidiendo en los grandes valores del evento que se convierte en una gran escuela para compartir saberes sobre la creación artística.

De acuerdo con su organizador, Hugo Navarro, el citado movimiento demuestra su capacidad de resistencia durante estos 14 años, y se afianza como alternativa de inclusión social frente a los llamados epicentros culturales.

A pesar de las limitaciones impuestas por la COVID-19, que impidió la asistencia de mayor cantidad de personas de otras provincias, la cita mantuvo su estructura de talleres y proyecciones de las obras de un año de trabajo realizadas por el grupo de jóvenes realizadores.

El escritor Tomás Cano, quien incursionó como actor en una obra acerca de la creencia asociada a los gatos negros, dijo a la publicación que existe una relación estrecho con el MAN, al tiempo que valoró la humildad de sus protagonistas al recibir las experiencias de su peña.

La labor que desempeñan los integrantes del grupo de artistas goza de la admiración y el reconocimiento de la comunidad, estudiantes y vecinos, y sus producciones son apreciadas por distintos públicos, pues reflejan vivencias del entorno social , explicó la actriz Aymara Jiménez, vinculada desde el 2012.

El MAN surgió de un proyecto nombrado El cuchillo de Macbeth, impulsado por instructores de arte, y luego la Peña Manuel Maure Parri organizó el primer evento, con la proyección en ese momento de 22 obras de 16 artistas, de los cuales 12 eran nueviteros, recuerda adelante.cu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar