All for Joomla The Word of Web Design

Cosecha ópera prima de Edesio Alejandro su galardón número 15

0-29-mamboman.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) Mambo Man, la película con la cual el reconocido compositor y productor musical cubano Edesio Alejandro se estrenó como director de cine, recibió este martes su galardón número 15, el premio como Mejor Largometraje de la Temporada, a decisión del Best Global Shorts.

El filme, codirigido por el realizador Mo Fini, director de la prestigiosa casa disquera británica Tumi Music, no ha dejado de acumular lauros desde su estreno a fines de 2019, como los premios de Mejor Director y Mejor Película de Ficción logrado en el Festigious Film Festival de Los Ángeles, Estados Unidos.

Basado en la historia real de JC, promotor y productor local de música cubana, granjero y padre que hace malabares con muchos roles para mantenerse en la cima, gracias a su ingenio e imaginación, logró los premios de Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Vestuario y una Mención Honorífica a Maquillaje y Peluquería en el Florence Film Awards de Florencia, Italia.

De acuerdo con la página web de la cinta, Mambo Man es el primer largometraje de Edesio Alejandro, quien se aventura en el mundo de la dirección luego de una prolífica carrera relacionada con la música para cine y de Mo Fini, a cargo del guion original de la película, producida por Julio Cesar (Cuba) y Zadoc Nava (Reino Unido) a través de Tumi Productions.

Esta ópera prima, protagonizada por el experimentado actor cubano Héctor Noas en el papel de JC, se alzó, además, con los galardones de Best feature Film, Best Director y Best Film Score en el Crown Wood International Film Festival, Bombay, India y obtuvo los de Mejor Actor y Mejor Edición en el Hollywood Gold Award Film Festival, Los Ángeles, Estados Unidos.

Mambo Man es un drama con un fuerte componente musical, cuya banda sonora presenta una alineación estelar de músicos, incluidos Eliades Ochoa (de Buena Vista Social Club), ganador del premio Grammy, Juan de Marcos González (de Afro-Cuban All Stars), Cándido Fabré, David Álvarez y otros, según el sitio oficial de la película.

La cinta, editada en Cuba por el propio Edesio, alcanzó también el Premio especial del jurado en el International Film Festival de Ciudad de México, México y fue la Mejor Película Extranjera de Ficción en el Moody Crab Film Festival en La India.

Edesio Alejandro es uno de los compositores más reconocidos de la escena sonora contemporánea de Cuba, con un amplio catálogo de música de concierto con obras para múltiples formatos instrumentales, que abarcan desde solistas hasta la orquesta sinfónica y ha creado la música de más de 40 obras de teatro y de alrededor de una docena de series televisivas.

Para cine ha realizado las bandas sonoras de múltiples documentales, cortos y largometrajes como Clandestinos, Hello Hemingway, Madagascar y La vida es Silbar, de Fernando Pérez; Caravana y Camgamba, de Rogelio París; Adorables mentiras y Perfecto amor equivocado, de Gerardo Chijona; Hacerse el sueco, de Daniel Díaz Torres; Nada, de Juan Carlos Cremata, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar