All for Joomla The Word of Web Design

Pospuesto II Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell

2807-juan-formell.jpg

 
La Habana, 28 jul (ACN) El Comité Organizador del Festival Internacional de la Timba, Por siempre Formell, previsto a celebrar su segunda edición en septiembre próximo, determinó posponerlo para el propio mes de 2021.

Según la nota de prensa de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., a cargo de la organización de la cita, la decisión fue tomada a partir de la situación de la pandemia de la COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas preventivas y de recuperación que lleva a cabo el país.

Asimismo, tuvo en cuenta las características del evento, en el que participan más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público, nacional e internacional.

Lo anterior, destaca el documento, no impedirá que del 2 al 4 de agosto venidero se rinda tributo al aniversario 78 del natalicio de Juan Formell (2-8-1942), director y fundador de la popular orquesta Los Van Van, a través de una campaña que bajo el nombre Por Siempre Formell, incluye importantes acciones en las redes y medios de comunicación.

Dentro de esta celebración, se anuncia el estreno del Megaconcierto Por siempre Formell (Festival de la Timba 2019), producido por el sello discográfico Bis Music, para el 2 de agosto desde las primeras horas de la mañana en el Canal You Tube, BisMusicofficial, el cual será trasmitido el día 4 de agosto a la una y seis y media de la tarde, por el Canal Clave de la Televisión Cubana.

Otra de las acciones de impacto de la campaña será la presentación del concierto Van Van online, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, programado para el día 3 de agosto, a las cuatro y media de la tarde, en el canal YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT), Canal Clave, Radio Progreso y las páginas de facebook del Instituto Cubano de la Música (ICM) y Streaming Cuba.

A esta jornada se suma el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Timba 2021, organizado por Artex y en el que participan el MINCULT, el ICM, la Universidad de las Artes, la cátedra Juan Formell de la propia casa de altos estudios e importantes instituciones del sistema de la cultura cubana.

La primera edición de Por siempre Formell se desarrolló en agosto de 2019 celebrando los 50 años de El Tren de la Música Cubana y los 500 de la fundación de La Habana y acogió en su programa la develación de una tarja conmemorativa en la céntrica esquina de 23 y P, en el Vedado, donde tuvo su debut la mítica orquesta cubana Los Van Van.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar