All for Joomla The Word of Web Design

Rendirán homenaje a Alicia Alonso en Mallorca, España

 

0727-alicia-alonso.jpg

La Habana, 27 jul (ACN) El Consejo Insular de Mallorca, España, rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), con la apertura de una exposición fotográfica por su centenario y el aniversario 30 de su histórica presentación allí junto al bailarín Rudolph Nureyev y la soprano Victoria de los Ángeles.

El Palacio de la Misericordia acogerá la muestra este miércoles 29 de julio, con imágenes inéditas de Oscar Pipkin, sobre aquella memorable actuación de la gran bailarina cubana del ballet Poema del amor y del mar, con coreografía de Alberto Méndez, música de Ernest Chausson y diseños de Salvador Fernández.

Según la información del Ballet Nacional de Cuba (BNC), dicha pieza fue estrenada en el propio Palacio de la Misericordia, monumento histórico de esa localidad de España.

La exposición estará abierta al público hasta el día 12 de septiembre y, además de las fotografías, se podrá disfrutar del documental Tres mitos para una noche, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba, sobre textos de Pedro Simón y la realización de Ioshinobu Navarro Sanler.

De acuerdo con la nota de prensa, el filme que recoge detalles de aquel acontecimiento y la coreografía en su totalidad, en la que también participan otras figuras del BNC.

Este documental será presentado además por la Televisión Cubana, en el programa La Danza Eterna, el próximo domingo 9 de agosto, a las nueve de la noche por el Canal Educativo.

La prima ballerina assoluta cubana será homenajeada durante todo el año con acciones encaminadas a celebrar su centenario, el cual se cumple el 21 de diciembre próximo.

Desde diversas instituciones se rendirá merecido tributo a la fundadora del BNC junto a Alberto y Fernando Alonso, y quien introdujera el nombre de Cuba en lo más alto del mundo de la danza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar