All for Joomla The Word of Web Design

Con El Mirón Cubano abundantes sonrisas infantiles en comunidad rural (+Fotos)

0-19-miron-cubano.jpg

Matanzas, 19 jul (ACN) Juegos de participación y reprises propuestos por los payasos de Teatro El Mirón Cubano, agrupación de 36 años de existencia, provocaron abundantes sonrisas infantiles durante el festejo por el Día de los Niños en la comunidad rural de Paso del Medio, ubicada en la periferia de esta ciudad.

Nos gusta mucho venir a los poblados porque se reúne gran cantidad de personas y es como trabajar para una gran familia –declaró Rocío Rodríguez, directora de El Mirón-, hoy amanecimos en el hospital pediátrico de Matanzas y cerramos con esta experiencia en Paso del Medio y creo que los niños se divirtieron mucho y eso nos hace felices.

En el Centro Comunitario Recreativo El Canal, creado con esfuerzo y voluntad de los residentes en Paso del Medio, los artistas convidaron a divertidas actividades como saltar y tirar de la cuerda y pasar un globo de mano en mano al ritmo de la música, para propiciar la interacción con el público.

Celebrar desde la cultura, con propuestas atractivas y respetuosas una fecha tan especial es también posibilidad que procura la gestión institucional en las zonas rurales, aseveró Milagros Carbajal, promotora de la Casa de Cultura Federico Villoch.

0-19-miron-cubano3.jpg

Informó Carbajal que además de las acciones culturales en Paso del Medio se realizan también presentaciones artísticas este domingo en el resto de las comunidades que integran el Consejo Popular de Ceiba Mocha para mostrar afecto y consideración hacia los más pequeños en su día.

Cada tercer domingo de julio se festeja en la mayor de Las Antillas el Día de los Niños desde que durante un encuentro con el líder Fidel Castro en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, los propios infantes propusieron la fecha.

El Día de los niños es ocasión oportuna para ratificar el respeto a los derechos de los infantes en Cuba; propiciar la realización de iniciativas culturales y gastronómicas en todas las comunidades fue acuerdo adoptado por las autoridades de la provincia de Matanzas durante la más reciente sesión de la Comisión de Recreación en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar