All for Joomla The Word of Web Design

De fiesta los niños por su día en oncena entrega de Tempo Cubano

 

1707-TEMPO.jpg

La Habana, 17 jul (ACN) Con una dedicatoria especial al Día de los niños, que se celebra cada tercer domingo de julio, llega hoy a las dos de la tarde la oncena entrega de Tempo Cubano, proyecto virtual que promociona la producción fonográfica de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El sello discográfico más antiguo de Cuba pone especial énfasis en desarrollar materiales de gran calidad para el público infantil, y prueba de ello, según una nota de prensa de la EGREM, es el CD Un canto a la sonrisa, la nueva propuesta de Haila M. Mompié con la cual dará inicio el programa.

De acuerdo con el documento, en este disco convergen géneros diversos como el pilón, tropical y la habanera, “que dan color y vida a temas como Números que Saltan, de Kiki Corona y una nueva versión del popular tema M con a N con i, de la querida Rosa Campos, entre otros”.

Este fonograma forma parte de los materiales que la casa productora estará lanzando este verano, en el que se mantendrá Tempo Cubano, nacido para dar a conocer las producciones de la EGREM presentadas al Cubadisco 2020, en tiempos de COVID-19.

La segunda propuesta de la tarde será el DVD La Colmenita y los 55 años de la EGREM, que recoge un espectáculo que dedicara la aclamada compañía de teatro infantil a ese aniversario de la discográfica, en el cual fueron invitados importantes músicos cubanos como Alexander Abreu, Issac Delgado y Eliades Ochoa.

Acompañando a este producto, refiere la nota, estará otro audiovisual, el DVD Ricitos Valdés, los tres ositos y la música cubana, el cual celebra los 30 años que La Colmenita cumplió el 14 de febrero pasado.

Asimismo, tocará el turno a un CD que también hace honores a la calidad musical y las interpretaciones de los géneros infantiles: Chiquilín 3, producido por Kiki Corona y Elsida González, el cual constituye, como lo expresa su nombre, la tercera entrega de este proyecto.

El material acoge obras del repertorio para niños de compositores de la talla de Teresita Fernández, Enriqueta Almanza y Celia Torriente, las cuales renacen en las voces de Osdalgia, Ricardo Leyva y Vania Borges.

Para seguir dándole colores a la tarde del viernes se presenta Juguemos a Cantar, de la Pequebanda, un disco producido musicalmente por Andy Rubal que tiene como objetivo despertar el amor a la música a través del juego.

Para concluir se presentarán algunos clips del proyecto Animaegrem, liderado por el musicólogo Hjandy Cantero, que propone audiovisuales animados que tienen como objetivo acercar a las nuevas generaciones a lo mejor de la música cubana con temas antológicos de Benny Moré, Los Zafiros, Los Van Van y los Hermanos Bravo.

El programa Tempo Cubano, producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, y la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la EGREM.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar