All for Joomla The Word of Web Design

Conocer al Sauto por dentro, oportunidad que se retomará en el verano

 

0714-sauto.jpg

Matanzas, 14 jul (ACN) Conocer por dentro al Sauto, Monumento Nacional, mediante visitas guiadas, es oportunidad que se retomará a partir de este miércoles como una opción de sano esparcimiento en la etapa veraniega, aseguró Kalec Acosta, director del emblemático teatro de esta ciudad.

De martes a domingo, en horarios no coincidentes con los espectáculos, por el módico costo de cinco pesos en moneda nacional, los interesados podrán recorrer el lobby, la sala de la fama, la platea, el escenario y el salón de los espejos, con la guía de especialistas del equipo de conservación del inmueble, argumentó Acosta.

Que el grupo de visitantes no exceda las 10 personas, empleo obligatorio del nasobuco, uso del baño podálico al entrar al centro, y limpieza de las manos con solución clorada, constituyen medidas higiénico sanitarias a cumplir en función del recorrido.

Conocer el patrimonio teatral matancero; las personalidades y espectáculos que se evocan en el salón de la fama, caminar con tranquilidad por la joya arquitectónica más importante de la cultura que tiene la ciudad de Matanzas y conocer su historia desde su fundación hasta la actualidad es posible, añadió Acosta.

Antes de la etapa de necesario aislamiento físico para frenar el contagio de nuevo coronavirus, constituía una activa y muy acertada oportunidad recorrer el Sauto, que reabrió sus puertas en octubre de 2019 tras la más extensa y profunda restauración en su historia.

Sulay Galbán, comunicadora institucional, informó que además de la oportunidad de acceder a visitas guiadas por el edificio, se retomaron ya las funciones en el Salón de los Espejos, y niños y adultos podrán disfrutar del arte de la Compañía de Variedades Circenses América el viernes, sábado y domingo venideros.

Ubicado en la fundacional Plaza de La Vigía, el coliseo del siglo XIX que abrió sus puertas por vez primera el 6 de abril de 1863, diseñado por el arquitecto de origen italiano Daniel Dall’ Aglio, conserva más del 90 por ciento de originalidad y constituye símbolo de identidad en la urbe de ríos y puentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar