All for Joomla The Word of Web Design

Desarrollará Oficina del Historiador de Camagüey amplio plan de actividades veraniegas (+Fotos)

 

1407-Taller_1.jpg

Camagüey, 14 jul (ACN) Talleres de manualidades, para desarrollar habilidades musicales y danzarias, exposiciones de artes plásticas, proyección de audiovisuales, conciertos y conversatorios sobre variadas temáticas son algunas de las actividades programadas en esta etapa estival por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

A esas se suman las esperadas visitas a museos, instituciones pertenecientes a esa entidad, a sitios históricos, recorridos por el entorno, actividades culturales y ofertas gastronómicas, con especial protagonismos para las esperadas rutas, algunas con transporte y otras peatonales, en esta ocasión un total de siete.

1407-Taller_3.jpg

Entre ellas Patrimonio Musical, por la ciudad que soy, la cual tiene como objetivo que las personas conozcan el quehacer de la Sala de Conciertos José Marín Varona, sitio donde se podrá disfrutar de un concierto didáctico con una unidad artística de pequeño formato.

Además, están Las plazas de mis ciudad, donde de la mano de un guía especializado se conocerán esos espacios ubicados en el centro de la urbe, y Agramonte en la historia, el cual facilita un recorrido por varios sitios relacionados con la vida, obra y legado de Ignacio Agramonte, héroe epónimo del territorio, y concluye en los Potreros de Jimaguayú, donde cayó en combate.

La Casa Natal Carlos J. Finlay y el Centro de Gestión Cultural, serán dos de las dependencias de la OHCC con mayor protagonismo, pues en el caso de la primera, será escenario para varios talleres, entre ellos uno relacionado con el cuidado de las mascotas, la protección del medioambiente, y de salud mental para adultos, entre otros.

En la segunda tendrán lugar otras iniciativas para promover y desarrollar las habilidades en la narración oral, el baile, la ejecución del piano y otros instrumentos musicales, así como uno muy especial encaminado a la promoción del arte de reciclar para dale vida nuevamente a objetos desechados.

1407-Taller_2.jpg

Por su parte, la Casa de la Diversidad Cultural acogerá en varias ocasiones durante julio y agosto la tertulia Ambos mundos, actividad creada para promover un espacio de intercambio de la herencia europea en América, específicamente Cuba, a través de las diferentes expresiones culturales, así como la proyección y debate de documentales y otros audiovisuales

También ahí se inaugurará la exposición Memorias africanas en el Camagüey, dedicada a la comunidad africana que forma parte de la cultura cubana y de la provincia, con muestras de fotos, objetos y documentación perteneciente a todos los integrantes de esa colectividad.

Como cada verano la Oficina del Historiador de la Ciudad redobla esfuerzos para ampliar su accionar en pos de incentivar en la familia lugareña y foránea el interés por el conocimiento del patrimonio local, y motivar la concreción de acciones para su rescate y preservación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar