All for Joomla The Word of Web Design

Con distanciamiento físico, Taller de Verano en Ediciones Vigía

1307-taller-verano.jpg


Matanzas, 13 jul (ACN) Con distanciamiento físico y empleo de nasobucos (mascarillas) para prevenir la COVID-19, niños y adolescentes participaron hoy en el taller de verano que ofrece Ediciones Vigía, como iniciativa que aporta al retorno a la normalidad de la dinámica cultural en esta ciudad cubana.

Luego de tantos días de necesario aislamiento físico, es bueno que con las medidas sanitarias indicadas los niños vuelvan a encontrarse en un espacio que es tradicional en la editorial durante la etapa estival, comentó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución.

Marialva Ríos, artista de la plástica que imparte las clases, explicó que las actividades que realizarán en los encuentros responderán a los principios creativos que distinguen a Vigía, tal como el empleo de materiales reciclados y dinámicas como recortar e iluminar a mano.

Con cascarones de huevo, pintura, cartón, papel y pegamento, los participantes en el taller este lunes, de entre seis y 14 años de edad, crearon coloridos muñecos que representan la inventiva propia, a partir de las orientaciones de la profesora que ejemplificó el ejercicio.

Melisand Mercier, adolescente que admira el trabajo de Vigía, calificó de muy interesante la posibilidad de aprender a reutilizar elementos que habitualmente se desechan en el hogar y convertirlos en objetos hermosos que reflejen la capacidad personal de crear.

Además del conocimiento sobre manualidades, las actividades que orienta Ríos fomentan capacidades como el respeto al compañero, prestar atención a las orientaciones y a la vez tomar decisiones propias en función de la originalidad del proyecto en desarrollo.

Ahora que Matanzas se encuentra en la fase dos de la etapa de recuperación pos-COVID-19, a ofrecer opciones que propicien el desarrollo de actividades saludables y útiles en el verano contribuye Ediciones Vigía, con sede en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, como se conoce a Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar