All for Joomla The Word of Web Design

Un amigo de todos saluda el verano con nuevos bríos

1207-Zoologico-de-La-Habana.jpg


La Habana, 12 jul (ACN) El Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en la capitalina calle 26, barriada del Vedado, inició con actividades recreativas y de salud ambiental su programa de ofertas para la etapa de verano 2020.

El recibimiento a la jornada veraniega en el zoológico y de los visitantes allí presentes, estuvo protagonizado por integrantes del Proyecto Urbano Ópera de la Calle, especializado en actuación y variedad de canto y baile, la presencia de payasos, que amenizaron la actividad.

Rebeca Barruetos Mederos, jefa del departamento de desarrollo, de la emblemática institución, explicó que durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades adaptadas a las condiciones de enfrentamiento a la COVID-19.

Mencionó visitas guiadas, talleres educativos, servicios de fotografía con animales, entre las más significativas.

Desde mayo se realiza una higienización intensa, a pesar de la reducción del personal por medidas sanitarias, a causa de la situación epidemiológica del país, explicó Raúl Lora, director de la instalación.

Mónica Hernández Ramos, directora de bienestar animal, comentó que el Jardín Zoológico de La Habana cuenta con 99 especies y casi mil ejemplares en exposición, y se trabaja para crear un centro de reproducción aviaria para especies poco distribuidas y en peligro de extinción, que enriquecerán la muestra existente, agregó Hernández Ramos.

La paserina, área de exhibición de aves de paso (cotorras, pericos y guacamayos), los recintos de los pequeños carnívoros (coyotes, chacales) y los establos de los herbívoros (camello, antílopes) son algunas de las áreas que recibieron labores de remozamiento y mantenimiento constructivo desde el pasado marzo, explicó Rafael Torres Delgado, director de inversiones y mantenimiento del mencionado parque.

Los visitantes acogen con agrado la muestra de algunos de ejemplares con que cuenta el Jardín Zoológico de La Habana, siempre respetando las medidas de distanciamiento social, el uso del nasobuco y la desinfección de las manos con hipoclorito de sodio o alcohol hidrolítico durante su estancia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar