All for Joomla The Word of Web Design

Propuestas deportivas amenizarán el verano en Camagüey

1207-deportes-verano.jpg


Camagüey, 12 jul (ACN) Exhibiciones de artes marciales y deporte canino, una bicicletada y encuentros de voleibol y fútbol en pequeño formato, se incluyen en la etapa estival en la provincia de Camagüey, cuyo festejo central aconteció este sábado en el parque de diversiones Camilo Cienfuegos, de esta ciudad.

Las celebraciones se extenderán a los 19 consejos populares del territorio, aunque cada cabecera municipal desarrollará su actividad principal, en correspondencia con las medidas que impone la actual situación epidemiológica, informó a la ACN Omar Rodríguez Iturralde, jefe del departamento de Recreación en la Dirección Provincial de Deportes.

En esta urbe las festividades llegarán también hasta el Casino Campestre- mayor parque urbano de Cuba- el complejo recreativo Lago de los Sueños, la plaza Joaquín de Agüero y el reparto Lenin entre otros lugares, fundamentalmente con la realización de juegos tradicionales.

Durante esta segunda etapa, luego del momento de mayor incidencia de la pandemia en el país, se comienza a convocar a proyectos de menor envergadura y abren nuevamente las ofertas de las piscinas para el disfrute de la población, disponibles en 42 instalaciones de ese tipo en la región agramontina.

En todas las áreas deportivas existen soluciones desinfectantes para cada una de las fases de la recuperación pos- COVID-19, y se implementarán el resto de las disposiciones determinadas por la contingencia, entre las cuales se encuentra la reducción de capacidades para evitar la aglomeración de personas, recordó Rodríguez Iturralde.

Si bien en esta ocasión la Brigada Comunitaria no llegará como cada verano a localidades de difícil acceso y otras ubicadas en los litorales de Camagüey, cada demarcación creará un grupo de recreación para contribuir al sano esparcimiento de los habitantes de esas zonas complejas, subrayó.

A nivel municipal se efectuarán, además, los habituales encuentros con las glorias deportivas y trabajadores del gremio amenizarán con sus propuestas los centros de internamiento de la provincia cada semana del periodo vacacional, así como también deleitarán en parques y plazas con sus actividades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar