All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara por un verano deportivo diferente (+Fotos)

1207-villa-clara-verano1.jpg


Santa Clara, 12 jul (ACN) Para llevar un verano saludable a todas las circunscripciones y consejos populares de Villa Clara, la dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) desarrolla un plan de actividades recreativas, también enfocado a evitar un rebrote de la COVID-19 en el territorio.

Mariela Fonseca Llanes, directora de la comisión de verano en el Gobierno provincial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este fin de semana abrieron al público seis de las siete piscinas con que cuenta el INDER en el territorio.
Explicó que se dará mantenimiento a otras 35 instalaciones de natación pertenecientes a diferentes organismos que también brindarán servicios en la presente etapa.

Por su parte, Alexander Reyes Barreto, director de deportes en Santa Clara, confirmó que en la cabecera provincial ya funciona la piscina del Combinado Deportivo Julio Antonio Mella (CDJAM), mientras que la "Mártires de Barbados" abrirá la semana próxima tras completar el proceso de llenado.

Agregó que en ambas albercas existen regulaciones de horario, aunque se prioriza de nueve a 11 de la mañana el proyecto comunitario Aprender a nadar y de tres a siete de la noche el baño libre para la población.

Asimismo, se hacen ofertas para trabajadores de diferentes sectores como Salud y el propio INDER, con el objetivo de asegurar el disfrute de la familia villaclareña luego del intenso período de aislamiento fisico asociado al impacto de la COVID-19, aseguró.

1207-villa-clara-verano2.jpg

Según Fonseca Llanes, el territorio posee el volumen de cloro suficiente para la desinfección de las piscinas durante las vacaciones y el inicio del curso escolar en septiembre de 2020.

Yoandy Ernesto Beltrán, director del CDJAM de Santa Clara, aseguró que se cumplen las medidas higiénicas para prevenir el contagio como el lavado de manos y el pesquisaje; a la vez que se mantienen los controles sanitarios a las 23 circunscripciones de la zona, atendidas por 12 profesionales.


De igual forma, señaló, se proyecta la puesta en marcha del tradicional Plan de la Calle en todas las comunidades de la provincia, iniciativa que fomenta la bailoterapia como práctica física saludable y antiestrés, en esta ocasión solo a partir de pequeños formatos para evitar aglomeraciones.

Para agosto próximo el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Villa Clara, planifica la realización de torneos conjuntos con el Joven Club, con el fin de conjugar la tecnología digital con el fútbol, actividad que se premiará al cierre de la etapa estival.

1207-villa-clara-verano3.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar