Noticia del canal electrónico no encontrada

Artex Matanzas en Verano por la vida

 

1107-ARTEX.jpg

Matanzas, 11 jul (ACN) Magos, payasos y estatuas vivientes se incluirán entre los artistas profesionales representativos del talento local que amenizarán las actividades previstas este sábado en instalaciones recreativas de Artex en esta ciudad, para tributar con atractivas propuestas al inicio oficial del denominado “Verano por la vida”.

En los centros culturales Abra del Yumurí, Brisas del Mar y la playa Allende, se prevé la realización de acciones que propicien el disfrute en familia, con respeto a las medidas higiénico sanitarias indicadas para la segunda fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 en la mayor de Las Antillas.

Humberto Hernández, especialista comercial que atiende los centros culturales de la sucursal Artex Matanzas, explicó que aprovecharán el talento de los catálogos del Consejo provincial de las Artes Escénicas en Matanzas y de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla.

Declaró Hernández que el diseño de las actividades procuró el apego a las indicaciones para la etapa, por lo cual mayormente solistas o como máximo tríos de artistas asumirán la animación de los espacios, con un guion que procura respetar el distanciamiento físico.

Aniuska Quintana, comunicadora institucional del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, comentó que el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas enriquecerá las oportunidades en la zona de la playa Allende y la piscina de Brisas del Mar, con la oferta especial de útiles mapas, atlas y libretas.

Según el tabloide Etapa de recuperación post- COVID-19. Medidas a implementar en sus tres fases, durante la segunda vigente, en los centros de Artex y la Egrem se realizarán presentaciones de unidades artísticas de pequeño formato; con un número limitado de personas y la distancia entre quienes participen.

Este sábado comenzará de manera oficial la etapa estival en Cuba con el lema Verano por la vida, frase que comunica la prioridad que constituye para el país la defensa de la salud como derecho esencial del ser humano así como también convida al respeto y la disciplina por el bienestar común.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar