All for Joomla The Word of Web Design

Se alista Cienfuegos para celebrar sus 15 años como parte del patrimonio mundial

1007-cienfuegos1.jpg


Cienfuegos, 10 jul (ACN) Como quinceañera que teje sus mejores sueños, la ciudad de Cienfuegos se prepara para celebrar sus primeros 15 años con su centro urbano inscrito dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un programa amplio concebido desde los preceptos del patrimonio material e inmaterial conforman las acciones que desde el 14 de julio tendrán lugar en esta urbe, siempre con el cumplimiento de las medidas de salud estipuladas, entre estas las de distanciamiento social.

Walquiria Jiménez Ciscal, subdirectora de promoción en la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó a la prensa que el Palacio Leblanc será sede de la mayoría de las propuestas para esta celebración, la cual comienza con una disertación de la diseñadora Lourdes Trigo, Premio por la excelencia de la Unesco en 2006.

Indicó que el miércoles 15, día de la declaratoria como tal, tendrá lugar la presentación del libro Cienfuegos, la Perla de Cuba y contará con un grupo de invitados y de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia.

Asimismo, dijo, efectuarán en la céntrica esquina de Arguelles y De Clouet el develado simbólico de los 28 rótulos con los nombres originales de las calles de la otrora colonia Fernandina de Jagua, a modo de mantener viva esa parte de la memoria histórica de la urbe.

La coctelería cienfueguera, inspirada en la ciudad, tendrá su espacio en el agazajo con la participación de la Asociación de Cantineros, el Ministerio de Turismo, Artex y el patrocinio de Havana Club, en la elaboración de tragos emblemáticos y reconocidos dentro y fuera del territorio.

1007-cienfuegos2.jpg

Para el viernes realizarán el coloquio Razones para una declaratoria, con la muestra de imágenes del día en que fue concedida la condición de Patrimonio Mundial, además del título de la colonia Fernandina de Jagua, entre otros documentos relevantes.

También volverán a exhibir la Maqueta de la Ciudad con nuevos entornos agregados y efectuarán la Peña de la cultura francesa con la conducción de la especialista María Dolores Benet.

En el Arco de los Obreros cerrará el homenaje a la urbe con la intervención pública del proyecto Esfera Abierta, de la Asociación Hermanos Saiz, integrado por Alberto Jorge Veloz, artista de la plástica y por el DJ Félix Enrique Varona.

Entre los criterios, por los cuales fue inscripto el centro histórico de Cienfuegos en la Lista del patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra el hecho de mostrar un importante intercambio de valores humanos sobre un espacio de tiempo, dentro de un área cultural del mundo, un desarrollo arquitectónico o tecnológico, planeamiento de ciudades o diseño ambiental o paisajístico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar