All for Joomla The Word of Web Design

Ajiaco” de sonoridades propone la Egrem en décima entrega de Tempo Cubano (+Fotos)

0-09-egrem-1.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) Son, bolero, rock and roll, timba, funk, blues y música electrónica son algunos de los géneros que los internautas podrán encontrar este viernes en el “ajiaco” sonoro que propone la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en su décimo programa virtual Tempo Cubano.

A las dos de la tarde comenzará esta nueva entrega conversando en vivo, a través del canal Streaming Cuba, sobre Endémico, fonograma donde el joven músico Carlos Paz, ganador de la beca Ignacio Villa 2016, que otorga la Asociación Hermanos Saiz (AHS), mezcla sutilmente estilos cubanos y foráneos como bolero, son, funk y blues en composiciones de corte social.

En un segundo momento, de acuerdo con información del sello discográfico más antiguo del país, llegará el DVD Un Time live!, propuesta audiovisual que recrea el concierto de presentación de la ópera prima de Harold Merino Bonet, acontecido en diciembre del 2018 en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Este material, que pone sobre el escenario la mezcla de la música académica y electrónica que resulta este primer disco de Merino Bonet, fue dirigido por Mildrey Ruiz con la producción musical, mezcla y masterización del propio artista.

De la mano de Tendencia arribará el rock and roll al programa, con un disco de especial significación tanto para la banda como para sus seguidores, Añejo XXV, compuesto por 10 de los temas más gustados durante su primer cuarto de siglo en la escena musical cubana.

La tarde continuará con el fonograma Mi Son majadero, en el cual, con buena factura y originalidad, la agrupación de música popular Sonora de la Calle, entrega “textos picarescos que reflejan el quehacer diario, el amor, el ambiente de fiesta en la Isla y el doble sentido, sin tocar la vulgaridad”, según la Egrem.

Para poner punto final a esta décima entrega llegará el CD 2020, del músico Ángel Yos, tercer fonograma del artista que regresa fiel a la timba siguiendo la línea de su anterior producción Vamo´Hacerlo, con temas de su autoría e invitados como Dorgeris Álvarez, Osaín del Monte, Mauro Rodríguez Quartaruolo, Waldo Mendoza y Alexander Abreu.

Tempo Cubano, producido entre la Egrem y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, propone cada viernes una cita con las producciones que fueron presentadas por la reconocida casa discográfica al Cubadisco 2020.

El programa puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, y la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la Egrem.

0-09-egrem-2.jpg

0-09-egrem-3.jpg

0-09-egrem-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar