All for Joomla The Word of Web Design

Retoma Holguín celebración de cultos religiosos en segunda fase post-COVID-19

0907-catedral-san-isidoro.jpg


Holguín, 9 jul (ACN) La realización de cultos religiosos se rehabilitará en la provincia de Holguín durante la segunda fase de la etapa de recuperativa de la COVID-19 a partir del compromiso de sus máximos líderes de velar por el cumplimiento de las medidas higiénicas-sanitarias establecidas nacionalmente como protección del nuevo coronavirus.

Nelson Fabio Plutin Santos, director provincial de Justicia, expuso a la prensa que los servicios en estas instituciones se retomaron gradualmente desde el establecimiento de la primera fase en los templos, no así en las casas de cultos o celebraciones sincréticas.

Entre las medidas de obligatorio cumplimiento para la realización de las ceremonias se establece el uso del nasobuco y la higienización de las manos en la entrada de la instalación, señaló.

Las celebraciones, precisó, no deben exceder de una hora de duración y solo puede asistir un grupo reducido de feligreses, entre los cuales debe existir un espacio de alrededor de un metro de distancia entre uno y otros, tanto a la entrada de la instalación como durante su permanencia dentro de estas.

El directivo significó entre las orientaciones a cumplir con el rigor exigido, la necesidad de retirar las revistas, plegables u objetos decorativos de los lugares de espera que puedan contribuir a la transmisión del virus mediante el contacto.

Indicó que después de cada celebración se deben limpiar las superficies de los asientos y demás muebles del templo mediante el empleo de una disolución de cloro, con el propósito de eliminar cualquier partícula contagiosa que pueda registrarse en esas áreas.

Para garantizar la disponibilidad de este producto en las labores de desinsectación del templo, agregó, cada entidad debe acudir a la Dirección Municipal de Justicia correspondiente con el fin de coordinar y viabilizar el proceso de adquisición de los materiales de higienización.

A pesar de haberse establecido la segunda fase de recuperación, se les solicita a estas asociaciones religiosas la regulación de los encuentros donde se requiera movilizar a pastores o feligreses de otros territorios, principalmente de otras las provincias.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar