All for Joomla The Word of Web Design

Participan instituciones culturales en edición digital de Rutas y Andares 2020

 

0807-rutas-y-andates.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) Diversas instituciones culturales de esta capital se suman desde sus páginas oficiales a las actividades que propone de forma digital el proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana (OHCH).

Los Museos de la Catedral de la OHCH se incorporan a esta edición digital que propone Rutas y Andares 2020, que comenzó el 6 de julio y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, según el sitio Habana Cultural de la OHCH.

La institución enfoca su mirada en las colecciones exhibidas en la Ruta femenina, que corresponde a la edición de ese programa estival de 2018, donde fueron seleccionadas piezas que ilustraban costumbres y atuendos de la mujer durante la etapa colonial.

Se presta así atención a temas como los abanicos de la colección del Museo de Arte Colonial, a juegos de manicura del siglo XIX, a la mantilla como prenda, y al bordado y las mesas de labor.

Otra de las instituciones que hace suya esta propuesta es el Teatro Martí, con la Ruta especial De Roig a Lecuona, en la que se hará un acercamiento a estas dos reconocidas figuras de la cultura nacional: el compositor y director de orquesta Gonzalo Roig (1890-1970), y el también compositor y pianista Ernesto Lecuona (1895-1963).

Esta Ruta se debe a que el Martí rememora dos hechos relevantes: el aniversario 50 de la desaparición física de Roig, autor de la conocida zarzuela Cecilia Valdés, y los 125 años del natalicio de Lecuona, autor de La Comparsa.

Vinculado a estas figuras, en la red social del centro se realizarán preguntas de conocimiento, juegos de identificación de personajes y la presentación de imágenes de archivo.

La Casa de África se integra también al programa, con diálogos sobre sus colecciones etnográficas, que en otras ediciones han formado parte del proyecto: Instrumentos musicales, Armas y herramientas de trabajo, Textiles y vestuarios, y Máscaras rituales y decorativas.

También evocará andares por la impronta africana, efectuados fuera de las murallas del Centro Histórico, hará una revisitación por los talleres de verano para niños, y se acercará a la Ruta dedicada al natalicio de Nelson Mandela, que partirá de la exposición de impacto en el público en 2018 a propósito del centenario del líder sudafricano.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar