All for Joomla The Word of Web Design

Con imagen renovada abre sus puertas Café Literario camagüeyano

 

0807-café_1.jpg

Camagüey, 8 jun (ACN) Tras un arduo proceso de remozamiento y mejoras constructivas, el café literario La Comarca, ubicado en la primera planta de la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta ciudad, reabrió sus puertas con una nueva imagen.

El sitio será nuevamente el epicentro de la realización de una gran parte de las actividades culturales de la referida organización que aglutina la vanguardia artística joven del territorio, así como de las creadas por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el cual para la etapa estival ofrecerá novedosas  propuestas.

Tertulias literarias, conversatorios sobre variados temas históricos y sociales, presentaciones y ventas de textos, conciertos de trovadores, descargas de poetas y la actuación de declamadores, entre otras iniciativas, serán otra vez las actividades cotidianas de ese espacio.

La ceremonia de apertura devino contexto para la inauguración de la exposición colectiva de artes plásticas Pintadas desde el hogar, compuesta por varias piezas creadas por miembros de la sección de artes plásticas durante el cumplimiento de su período de aislamiento social a causa de la COVID-19.

0807-café_2.jpg

Además, se reconoció al proyecto sociocultural Golpe a Golpe con la distinción Por las sendas de Agramonte, lauro concedido por la filial lugareña de la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos y trabajadores destacados que durante la presencia de la pandemia en el territorio mantuvieron la vitalidad del sector.

Durante ese período los jóvenes artistas de la AHS camagüeyana llevaron sus creaciones a través de varios espectáculos en los centros de aislamiento y en el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva.

Con 11 años de ininterrumpida labor, el café literario La Comarca es quizás uno de los centros culturales más frecuentados por personas de la todas las edades, motivo por el cual en no pocas ocasiones ha sido definido como un oasis bohemio donde se puede compartir con amigos una agradable charla mientras, por un módico precio, se tiene la opción de deleitarse con una taza de la aromática bebida.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar