All for Joomla The Word of Web Design

Son de Cuba: 20 años en la promoción de la música tradicional santiaguera

0707-son-de-cuba.jpg

Santiago de Cuba, 7 jul (ACN) La agencia de representación artística Son de Cuba, perteneciente al sello discográfico Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), festeja dos décadas de trabajo en la promoción de la música popular y tradicional santiaguera.

Con un catálogo de excelencia, las diez agrupaciones que la integran, entre ellas el multipremiado Septeto Santiaguero, defienden la música cubana mediante géneros que van desde la trova hasta el son.

Graciela Jiménez Rodríguez, su directora, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la institución no detuvo el quehacer en tiempos de la COVID-19, y se convirtieron en pioneros de las transmisiones en streaming (en directo), desde el Salón de los Grandes en la Casa de la Trova, con la colaboración de la productora audiovisual Lía Videos.

De la iniciativa de Son de Cuba, en cuanto a las presentaciones en vivo a través de las plataformas digitales, surgió Tempo Cubano, un espacio que la Egrem nacional aprovecha para el lanzamiento de las obras en competencia en el Cubadisco 2021, precisó.

Según Jiménez Rodríguez, el principal reto para la agencia deviene en elevar el reconocimiento y posicionamiento de sus agrupaciones en el contexto nacional e internacional debido a su altísima calidad, demostrada en los premios y giras por Europa, Asia y América Latina.

Fernando Dewar, fundador de Son de Cuba, destacó la valía de la agencia para los artistas, porque facilita una atención más especializada, tanto en la representación como en el trabajo discográfico y su comercialización.

El también director del Septeto Santiaguero manifestó que la mayoría de las giras internacionales del grupo se deben a la labor de representación de la agencia y agradeció su vitalidad en estos 20 años, siempre en defensa de los artistas.

En el marco de las celebraciones por el cuadragésimo aniversario de los Estudios Siboney, la agencia Son de Cuba recibió el medallón "55 aniversario de la Egrem" y el reconocimiento de las autoridades gubernamentales y culturales de Santiago de Cuba.

 

Comentarios   

0 #1 BENJAMIN JIMENEZ 08-07-2020 08:28
Siempre que voy a SAntiago de Cuba, es un placer inmenso ir por la Casa de la Cultura y escuchar y compartir con Fernando y esa orquesta insigne que dirige El Septeto SAntiaguero. Viva Cuba y su Cultura. Gracias por siempre.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar