All for Joomla The Word of Web Design

Disponible en Internet, nueva entrega de Selfies. Rostros en pandemia

 

0706-selfies.jpg

La Habana, 6 jul (ACN) La entrega número 13 de la miniserie documental producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Selfies. Rostros en pandemia, dirigida por el realizador Arturo Santana, se encuentra disponible desde hoy en el canal de YouTube Cine Cubano ICAIC.

Con el título Director, el capítulo no podía tener otro protagonista que Fernando Pérez, considerado el cineasta cubano más reconocido de la actualidad, con una filmografía en la que destacan películas como Clandestinos (1988), Madagascar (1994), Suite Habana (2003) y más recientemente José Martí: el ojo del canario (2010).

En el espacio, que se adentra en las experiencias de la ciudadanía frente a la pandemia que ha azotado al mundo en estos últimos meses, el Premio Nacional de Cine 2007 dijo que “el coronavirus nos ha demostrado algo que ya sabíamos pero no concientizábamos en el día a día, y es que como género humano somos frágiles”.

La naturaleza siempre nos va a estar planteando retos que sin dudas superaremos, pero sin creernos los más fuertes, aseveró Pérez, al tiempo que resaltó que esta enfermedad ha recordado lo “importante que es la solidaridad, lo importante que es mirarnos los unos a los otros, incluso en un momento en que no podemos ni tocarnos, ni abrazarnos”.

En su intervención en Selfies…, el director de Hello Hemingway (1990) enfatizó en la calidad del sistema de salud cubano, al que calificó de “fuerte y coherente” y gracias al cual ha logrado sentirse protegido, y en ese sentido declaró que ha aplaudido a las nueve de la noche sintiendo que su aplauso es espontáneo.

La entrega número 14 de la miniserie será transmitida este miércoles 8 de julio a las 11 de la mañana en el canal de YouTube del ICAIC y tendrá de invitado al recordista mundial y olímpico Javier Sotomayor, apodado El príncipe de las alturas.

Con varios estrenos semanales, esta miniserie documental ha logrado transmitir al público los testimonios de personalidades conocidas dentro de diversos ámbitos de la vida cultural y deportiva del país, pero también de médicos, taxistas y otros actores sociales que han sufrido la enfermedad o han estado de una forma u otra, como todos, en lucha contra ella.

Desde su primera emisión el 15 de junio pasado con el periodista y crítico de cine Joel del Río como protagonista, han compartido sus experiencias otros rostros en pandemia como los actores Roque Moreno, Tahimí Alvariño, Daniel Romero y los músicos David Blanco y Frank Fernández, así como el anciano Miguel Enrique Mesereme y el barrendero Jaime Añiz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar