All for Joomla The Word of Web Design

Tito Reacciona: primer personaje creado con live-action en Cuba

 

0607-tito-reacciona.jpg

La Habana, 6 jul (ACN) El personaje mexicano Tito Reacciona vuelve a ser noticia, esta vez se convertirá en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action (imagen real o acción en vivo).

La serie animada que ha tenido impacto tanto en la televisión como en la radio se coloca nuevamente en el centro de atención, en esta ocasión hace historia por ser la que primero trabaje en el país la reconocida técnica de animación utilizada en productos audiovisuales.

Un live-action es una película que emplea principalmente personas u objetos reales en lugar de animados para obtener la imagen deseada, según una nota de prensa del Instituto Latino de la Música, a cargo de la producción.

Daniel Martín Subiaut, presidente de la entidad, anunció que próximamente dará a conocer el cronograma de un recorrido que se prevé, entre el 14 y el 30 de julio, por todos los municipios de Pinar del Río, cuyo Centro Provincial de Cine apoyó la producción.

De acuerdo con la información, pretenden llegar también a comunidades apartadas de la occidental provincia, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio.

De esta manera, destaca la nota, se estará celebrando el aniversario 61 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, actividad que quedó pospuesta ante la necesidad de cerrar los cines por el aumento de casos de contagio de la COVID-19.


Tito Reacciona fue creada originalmente en 2019, con el objetivo de homenajear a la cultura del continente, y ahora, con el fin de compartir consejos para enfrentar la pandemia de COVID-19, Daniel Martín decidió realizar una serie de spots con el personaje, lo cual aumentó su popularidad.

0607-tito-reacciona2.jpg

No se trata de un largometraje, como lo visto en Asterix y Obelix o El Rey León, sino de una colección de cortometrajes que tendrá mensajes de bien público, refiere el documento.

Esta nueva serie de cortos fue dirigida por Amanda Díaz Ibarra y en ella el niño cubano Héctor Marimón Mir, de nueve años, debuta como Tito.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar