All for Joomla The Word of Web Design

El arte joven camagüeyano también se activa desde los municipios

0813-ahs.jpgCamagüey, 5 jul (ACN) Con la realización nuevamente de sus peñas y espacios habituales, los miembros de la célula de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el municipio de Florida, el segundo en importancia de la provincia de Camagüey, proyectan una etapa estival con una activa y enriquecedora programación veraniega.

Según comentó a la ACN Jildo Borrel Caceres, presidente de esa estructura del arte joven en la referida demarcación camagüeyana, la Casa del Joven Creador, sede de la organización ahí, abrirá próximamente sus puertas con una amplia programación artística y cultural destinada al verano.

Se comenzará con la proyección de un documental acerca de la labor mantenida por la célula durante la afectación de la COVID-19, dijo, período en el cual realizamos varias actividades, entre ellas dentro de la Casa de Abuelos, sitio donde fuimos muy bien acogidos y regalamos horas de entretenimiento a esas personas.

Además, se refirió a un concierto que realizará la banda de rock sinfónico Anthagon, una de las pocas agrupaciones en el vasto espectro musical de Cuba, que usa diferentes tipos de técnicas vocales y mezcla expresiones de la música académica y sinfónica con las sonoridades del rock.

El Proyecto Sociocultural Abriendo Brechas, una extensión del Golpe a Golpe de Camagüey, también se mantendrá muy activo, e incluso realizará espectáculos en Playa Florida, agregó Borrel Caceres.

La rumba es otro género que también regresa luego de estos meses de ausencia en la AHS floridana por la suspensión de las actividades, debido al necesario aislamiento físico para evitar los contagios de la peligrosa pandemia.

El grupo rumbero Alaroye otra vez retomará sus peñas y tal vez, en ocasiones, también compartan escenario con la camagüeyana Rumbatá, sin dudas un momento de lujo para los seguidores y amantes de tan cubanísima sonoridad, agregó.

La literatura tendrá en esos espacio además, una notable presencia mediante la realización de la peña Venta de Letras, en coordinación con los escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el taller literario del municipio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar