All for Joomla The Word of Web Design

Teatro vuelve al Mejunje en segunda fase pos-COVID-19

0307-teatro-el-mejunje.jpg

Santa Clara, 3 jul (ACN) Luego de casi cuatro meses de receso, como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, la sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, retoma hoy las acciones teatrales con el estreno de la obra Si puedes tú con Dios hablar.

En el primer día de la segunda fase pos-COVID-19, en la que Villa Clara se adentra junto a otras 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, el recinto reanima su ritmo habitual, al que se incorporarán paulatinamente las demás manifestaciones artísticas, siempre con las normativas sanitarias acordes a cada etapa.

Si puedes tú con Dios hablar marca así la vuelta de la Compañía Teatral Mejunje, bajo la dirección de Ramón Silverio, a su sede, unipersonal escrito por el propio Silverio y pensado en la actriz Mayuli Hernández Santana, que lo interpreta.

Según Alexis Castañeda Pérez de Alejo, promotor del emblemático centro cultural, la puesta, basada en hechos reales, es de la autoría de Silverio y se inspira en una vecina de la tercera edad que sufre demencia senil.

Se erige como un elogio de la locura, dijo, y añadió que se trata de una historia tragicómica que puede hacer reír, pero también reflexionar sobre la soledad que a veces acompaña a ese grupo etario.

En cartelera durante sábado y domingo, la obra se repondrá en semanas posteriores toda vez que pueda ser disfrutada por la mayor cantidad de público, de manera escalonada para evitar el riesgo de nuevos contagios a causa de la COVID-19.

Fundada por Ramón Silverio en 1991, la Compañía Teatral Mejunje alterna el propósito de representar espectáculos itinerantes y extender su quehacer a las comunidades de difícil acceso; en ella existe espacio para manifestaciones heterogéneas, así como el nombre que le sirve de presentación.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar