All for Joomla The Word of Web Design

Potencia la vanguardia artística joven en Holguín su creación en las redes sociales en fase post-COVID-19



Holguín, 3 jul (ACN) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín potencia por estos días los espacios culturales y la promoción del arte joven a través de las redes sociales como parte de las acciones incluidas durante la etapa pos Covid-19 y en consonancia con las medidas implementadas para cada fase en el país ante el nuevo coronavirus.

Actualmente se realizan adecuaciones y se preparan las principales actividades desde las diferentes plataformas digitales, en correspondencia con el espíritu vanguardista que mueve a la creación en Cuba, declaró Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en este territorio.

Explicó que se está adaptando la programación de la Casa del Joven Creador, que es la sede de esta asociación, al espacio virtual para realizar otros eventos como las Romerías de Mayo y el Premio Celestino de Cuento que se desarrollaron con una amplia programación desde Internet.

Del 17 al 18 de julio se realizará de esta manera el Festival de Hip Hop Rapdicando, y entre el 30 de julio y el primero de agosto tendrá lugar el reconocido certamen de música electrónica Stereo G, agregó.

También están en proceso de grabación las peñas habituales de música que se realizan en la institución, para socializar los contenidos desde las diversas plataformas, lo cual funciona, además, como soporte para la promoción de las obras de los asociados.

Durante esta segunda etapa de recuperación pos Covid-19 se prevé también realizar algunas actividades presenciales con un público reducido y cumpliendo con el distanciamiento social y otras medidas necesarias para evitar la propagación del virus, puntualizó Lilién.

Representando la vanguardia artística cubana, la AHS en el país ha mantenido, desde el inicio de la pandemia, una programación cultural bien estructurada desde las diferentes redes sociales, la televisión nacional y otros medios de difusión masiva, ratificando la creación joven como aliciente ante las circunstancias originadas por el nuevo coronavirus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar