All for Joomla The Word of Web Design

En Cienfuegos y para Cuba, Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar (+Video e Infografía)

0107-fESTIVAL.jpg

Cienfuegos, 3 jul (ACN) La séptima edición del Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar, en Cienfuegos, que comienza hoy de forma virtual, debido a los requerimientos que impone en estos momentos la pandemia de la COVID-19- , esta vez trasciende a toda Cuba en esa magia de expandir la música online muy recurrido en estos tiempos.

El evento, que se extiende hasta el cinco de julio tiene como objetivo resaltar y homenajear la figura del eterno músico popular cubano y cienfueguero Benny Moré, así como su vida y obra, un legado para la música alternativa en las nuevas generaciones, declaró Yankiel Ayala Yero Especialista de Comunicación del Teatro Tomás Terry, una de las entidades organizadora del encuentro.

Ayala Yero agregó que entre los artistas que emitirán sus conciertos vía streaming se encuentran Waldo Mendoza, Buena Fe, David Blanco, Ernesto Blanco, Karamba, Adrián Berazaín y el cienfueguero Nelson Valdés , todos con gran preferencia entre la población cubana.

Otros artistas y agrupaciones como Qva Libre y Will Campa compartirán en las redes conciertos de archivos para apoyar el festival.

En declaraciones al periódico provincial Nelson Valdés, fundador del evento, expuso que el Festival es un sueño logrado y se va a multiplicar, a pesar de la COVID-19 que ha traído muchas experiencias y nos ha enseñado muchas alternativas para que la música siga llegando a la gente.

Esta propuesta de Festival de música alternativa deviene uno de los espacios que promueve la presentación de diversos solistas y agrupaciones que crean un arte sonoro no dependiente de los dictados mercantiles, modas y preferencias implantadas dentro de los grandes públicos juveniles.Para disfrutar del Fiestón los amantes de la música popular cubana pueden acceder a las páginas de Facebook Grupo Karamba, Habana Alternativa, Festival un Puente hacia La Habana y la oficial del Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar, así como el canal de Suenacubano.

0107-festival_2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar