All for Joomla The Word of Web Design

Nueva multiplataforma promociona Festival del Caribe

 

0702-festival-caribe.jpg


Santiago de Cuba, 2 jul (ACN) El Festival del Caribe cuenta con una nueva multiplataforma para promocionar el evento cultural de mayor convocatoria extranjera en Cuba.

Desarrollado por Claustrofobias Promociones Literarias, el sitio web pretende que los interesados aprendan la historia de la Fiesta del Fuego, como también se le conoce, interactúen con su comité organizador, se inscriban en los talleres, entre otras opciones, mediante diversos soportes y períodos.

Según Yunier Riquenes García, integrante de Claustrofobias, la herramienta permite que los fundadores, organizadores y grupos portadores, esencia del suceso cultural, puedan ver su trabajo y visibilizarlo en el mundo, de ahí su importancia.

Declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la multiplataforma incluye página web, redes sociales, fotografías, videos y audios, con el objetivo de gestionar y posicionar los contenidos del Festival, además de servir como fuente de información a medios de prensa nacionales e internacionales.

Sobre el servicio de radio comentó la posibilidad de audio en Internet a través de podcast, documentales y episodios, los cuales se enlazarán con emisoras de Guyana, España, México, Guatemala, Costa Rica y Belice, además de las emisiones especiales por CMKC de Santiago de Cuba.

De igual modo, agregó que el canal de video Festival del Caribe TV, alojado en YouTube y Vimeo, emitirá y archivará spots promocionales, conferencias, talleres, revistas en Streaming, y materiales de otras productoras como Lía Videos, Buena Luz Producciones, Producciones Amanda y reportes del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Riquenes García destacó la aplicación para teléfonos con sistema operativo Androide, galerías de artes plásticas para divulgar el Salón Internacional del Caribe, y una biblioteca que sirve de repositorio de las revistas Del Caribe y los libros publicados por el sello de la Casa del Caribe.

Para Naskicet Domínguez Pérez, coordinador general de la propuesta, el uso de la multiplataforma posibilita la gestión de viajes y alojamientos, encuestas personalizadas, mayor alcance del evento y los grupos portadores, y mejor posicionamiento de las imágenes Cuba y Caribe.

Por vez primera la Fiesta del Fuego interrumpe su celebración en las calles de Santiago de Cuba, pero sus fundadores y organizadores aúnan voluntades para homenajear el encuentro más importante de la cultura popular y tradicional cubana y caribeña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar