All for Joomla The Word of Web Design

Emiliano Sardiñas, "la Jornada Cucalambeana es parte de mi vida"

0207-emiliano-sardiñas.jpg


Las Tunas, 2 jul (ACN) Por vez primera en casi 30 años ausente del jolgorio campesino en torno a la figura de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en los predios de la finca El Cornito, Emiliano Sardiñas Copello, “El Poeta de la Mochila” afirma que la Jornada Cucalambeana es parte de su vida y que fortalece su compromiso con las tradiciones campesinas cubanas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Sardiñas expresó que desde que vino a Las Tunas para participar en este evento, en el año 1991, hasta la fecha nunca había faltado a El Cornito.

A causa de la situación epidemiológica que ha impuesto la presencia del nuevo coronavirus estoy disfrutando de esta edición 53 de forma virtual, en contacto directo con el comité organizador en Las Tunas, enviando mensajes e invitando a los usuarios en las redes sociales.

Además, como regalo al bardo mayor a propósito de celebrarse hoy el aniversario 191 de su natalicio, el poeta envió un video con una décima homenaje a El Cucalambé que ya circula en las plataformas digitales del guateque.

Merecedor de innumerables premios en la década del 90 en el Concurso Nacional de Improvisación Justo Vega y otros certámenes, “El Poeta de la Mochila” expresó que en los últimos años gusta de permanecer en todos los espacios que se desarrollan durante la Cucalambeana, aunque sus preferidos son el Catauro de la Décima y las galas en El Cornito.

Estoy seguro que dentro de un año estaremos compartiendo besos, abrazos, décimas, cuentos y hasta un traguito de ron, pero por ahora quietos en casa y nuestro abrazo solidario para los amigos de los países que están siendo más afectados por la pandemia, dejó constancia Sardiñas a través de su perfil artístico en Facebook “Emiliano da Consejos”.

Ser parte de Jornada Cucalambeana hace que tenga un compromiso enorme con las tradiciones campesinas cubanas y con toda la labor que desde Las Tunas se hace, en especial, para inmortalizar la décima, fueron las palabras del reconocido improvisador vía Whatsapp.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar