All for Joomla The Word of Web Design

Celebran en Holguín jornada online por el centenario del escritor cubano Eliseo Diego

 

0107-eliseo.jpg

Holguín, 1 jul (ACN) El centenario del natalicio Eliseo Diego, destacado escritor cubano por conmemorarse mañana día dos, se celebra en Holguín desde hoy y hasta el próximo seis, con un amplio programa de lecturas de poesía online, desde diversas plataformas digitales.

La jornada poética, auspiciada por Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, presentará en un mismo espacio, nuevas y consagradas voces de la poesía, explicó Luis Yuseff, organizador de la cita y editor jefe de la editorial holguinera.

Durante estos días, señaló, se compartirá en el perfil de Facebook de la publicación y otras redes sociales, el audiolibro El brillo de la superficie, compilación poética del holguinero Delfín Prats, Maestro de Juventudes de la AHS, del realizador audiovisual Pablo Guerra.

También se socializarán textos recogidos en la antología La isla en versos. Nuevas voces, Poesía Cubana, que contiene importantes exponentes del género contemporáneo en Cuba, entre ellos Liudmila Quincoses, Adalberto Santos, Frank Castell y Yunier Riquenes.

La joven luz: entrada de emergencias. Selección de poetas en Holguín, reciente audiolibro compilado por Norge Luis Labrada y realizado por Héctor Ochoa, se presentará como una de las novedades editoriales dedicadas a la lírica; así los usuarios e internautas podrán disfrutar las voces poéticas de Erian Peña, Alejandro Batista, Reynaldo Zaldívar, Ana García y José Luis Laguarda, puntualizó.

De esta manera, la editorial recuerda la obra y la impronta en las jóvenes promociones de escritores de Eliseo Diego, Premio Nacional de Literatura en 1986, y quien sobresale en la literatura cubana por la lírica de su creación, donde descolló con una poética siempre entintada de relatos oníricos que se entremezclan con la realidad y temas como la trascendencia a pesar de la muerte o la soledad.

A Diego, quien se le deben también traducciones y versiones de las más importantes figuras de la literatura infantil en el mundo y entre sus textos más conocidos se encuentran En la calzada de Jesús del Monte, Por los extraños pueblos, Libro de quizás y de quién sabe y Poemas al margen.

Eliseo nació el dos de julio de 1920 en La Habana y falleció el primero de marzo de 1994 en México, a consecuencia de un infarto en el miocardio vinculado a un edema pulmonar y sus restos fueron trasladados dos días después a Cuba.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar