All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Fernando Rojas importancia de Palabras a los Intelectuales en su aniversario 59

0-30-palabras-a-los-intelectuales-fidel.jpg

La Habana, 30 jun (ACN) Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba, destacó en su cuenta de Twitter la importancia de los discursos de Fidel Castro conocidos como Palabras a los Intelectuales, a 59 años de su pronunciamiento en junio de 1961.

Millones de cubanos, incluyendo los que están fuera de Cuba y sus descendientes, o sea, más de 15 millones de personas, deben su desarrollo espiritual a esta política de Estado, expresó el vicetitular del ramo sobre las Palabras... de Fidel, que se convirtieron en la base fundacional de la política cultural de la Revolución.

Cada año se recuerda ese hecho histórico que ha suscitado innumerables análisis alrededor de su trascendencia y vigencia, de la mano del intelecto de figuras imprescindibles del pensamiento en el país.

Este año, ante el escenario que impone la Covid-19, el tributo al Líder histórico de la Revolución y sus Palabras ..., se volcará a las redes, con la participación de diversas personalidades y medios de comunicación.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que nació unas semanas después de esa fecha, a raíz del rememorado encuentro en la Biblioteca Nacional José Martí, se coloca como líder del homenaje que organiza de conjunto con el Ministerio de Cultura.

A un año de realizado el IX Congreso de la UNEAC, la institución hará publicaciones en el sitio web www.uneac.org.cu y en las redes sociales, de textos y entrevistas a personalidades y a testimoniantes de las famosas jornadas de junio de 1961.

También formará parte de la conmemoración la circulación de muestras fotográficas, evidencias de la relación de Fidel con la UNEAC y de las sesiones del IX Congreso.

Los medios de comunicación del país se sumarán hoy al festejo, con espacios dedicados al hecho histórico, como, por ejemplo, Radio Rebelde realizará una transmisión especial desde la sede capitalina de la UNEAC.

Un panel titulado A 59 años de Palabras a los intelectuales: Defender la Revolución es defender la Cultura, se realizará con la participación de personalidades que contextualizarán la vigencia del histórico discurso.

A las cuatro de la tarde se transmitirá el panel por Canal Caribe y, además, vía internet por la cadena de páginas de Facebook Streaming Cuba, y los canales de YouTube de la UNEAC y del Ministerio de Cultura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar