All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Instituto Cubano del Libro a Pedro Pablo Rodríguez en su cumpleaños

 

2906-pEDRO-PABLO.jpg

La Habana, 29 jun (ACN) El Instituto Cubano del Libro felicitó mediante su página oficial de la red social Facebook al reconocido intelectual cubano Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (2009) y Premio Nacional de Investigación Cultural (2017), al celebrar hoy su 74 cumpleaños con una destacada obra en el pensamiento y la literatura cubanos.

El inmenso legado cultural de Pedro Pablo lo ubica entre lo más selecto de la bibliografía nacional, merecedor de más de 20 distinciones y condecoraciones.

El también periodista, investigador y profesor cubano nació en La Habana el 29 de junio de 1946, y hablar de su vida profesional es acercarse a diversos ámbitos de la cultura y la historia cubanas, áreas que abarca una labor por la que le fue entregado, además, el Premio Nacional de Historia (2010).

Desde 1990 posee un estrecho vínculo con el Centro de Estudios Martianos donde se desempeñó como vicedirector de investigaciones hasta 1995, y ocupa la dirección general de la edición crítica de las Obras Completas de José Martí.

Sus aportes científicos se encuentran vinculados a temas de Historia y pensamiento cubano, específicamente lo relacionado con el movimiento patriótico durante el siglo XIX; la vida y obra de José Martí; el pensamiento económico cubano; y las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Por la obra de toda la vida y su extensa obra historiográfica, un jurado integrado por Graziella Pogolotti, como presidenta, Juan Jesús Guanche, Araceli García-Carranza, Luisa Campuzano y Carlos Venegas, decidió otorgarle el Premio Nacional de Investigación Cultural (2017).

Este Jurado destacó en su labor lo concerniente a la bibliografía martiana, la cual consideró monumental, y por solo mencionar una parte de ella, se refirió a los 27 tomos de la edición crítica del Apóstol José Martí.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar